Re­por­tan ven­tas nor­ma­les de fue­gos ar­ti­fi­cia­les

Pues­tos de pi­ro­tec­nia afue­ra de los lí­mi­tes de la Ciu­dad

El Diario de El Paso - - PORTADA - (Jai­me To­rres/el Dia­rio de El Pa­so)

Aun­que no lu­ci­rá co­mo en años an­te­rio­res, la ce­le­bra­ción del 4 de Ju­lio, Día de la In­de­pen­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos, los pa­se­ños se pre­pa­ran pa­ra mos­trar su pa­trio­tis­mo en sus ca­sas y ve­cin­da­rios.

A pe­sar de las nue­vas di­rec­ti­vas emi­ti­das por el Con­da­do en cuan­to a la li­mi­ta­ción de des­fi­les y res­tric­cio­nes con los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus, cien­tos de per­so­nas han sa­tu­ra­do los pues­tos de ven­ta de pi­ro­tec­nia pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra esa no­che es­pe­cial.

“Ya com­pré mis cohe­tes pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia es­te día es­pe­cial”, di­jo Luis Pé­rez, quien ad­qui­rió su do­ta­ción pi­ro­téc­ni­ca en uno de los pues­tos ubi­ca­dos so­bre la ca­lle Pe­lli­cano, en el Es­te de la ciu­dad.

Luis, al igual que mi­les de per­so­nas, acu­dió el mar­tes a uno de es­tos pues­tos au­to­ri­za­dos por el Con­da­do pa­ra la ven­ta de pi­ro­tec­nia es­ta­ble­ci­dos en los lí­mi­tes de la ciu­dad de El Pa­so don­de com­pró uno de los cohe­tes más so­li­ci­ta­dos: los dis­pa­ros de ar­ti­lle­ría.

Ale­xan­dra Gar­cía, su­per­vi­so­ra de Mr. W Fi­re­works, di­jo que és­te es su se­gun­do año que tra­ba­jan con es­ta com­pa­ñía y han man­te­ni­do ven­tas nor­ma­les des­de la aper­tu­ra del ne­go­cio el pa­sa­do mar­tes.

“Las ven­tas han si­do bue­nas y la gen­te es­tá vi­nien­do a com­prar sus cohe­tes de ma­ne­ra nor­mal”, ex­pre­só mien­tras gi­ra­ba ins­truc­cio­nes a uno de los tra­ba­ja­do­res pa­ra que sur­tie­ra un pe­di­do.

Ma­ni­fes­tó que los clien­tes com­pran en pro­me­dio 130 dó­la­res por fa­mi­lia pe­ro hay otros que lle­van mer­can­cía por arri­ba de los 500 o has­ta los 3 mil dó­la­res.

Ri­car­do Meza es uno de ellos, quien des­de ha­ce tiem­po se pre­pa­ró pa­ra ce­le­brar la fes­ti­vi­dad con clien­tes, ami­gos y fa­mi­lia en el área de So­co­rro, sin em­bar­go al sa­ber de las nue­vas di­rec­ti­vas emi­ti­das por el Con­da­do, es­tá un po­co an­gus­tia­do.

“Pues com­pré una can­ti­dad con­si­de­ra­ble, 5 mil dó­la­res, pa­ra fes­te­jar con los clien­tes de la em­pre­sa y aho­ra me en­te­ro que hay nue­vas re­glas pa­ra fes­te­jar”, di­jo el em­pre­sa­rio, quien aho­ra va­lo­ra­rá si re­du­ce el nú­me­ro de in­vi­ta­dos o pos­po­ne la fies­ta.

Di­jo es­tar cons­cien­te de la si­tua­ción que im­pe­ra por la pre­sen­cia del Covid-19 y de he­cho en la fes­ti­vi­dad se tie­ne con­tem­pla­do apli­car to­das las me­di­das sa­ni­ta­rias que exi­gen las au­to­ri­da­des de Sa­lud pe­ro nun­ca ima­gi­nó que en­du­re­ce­rían la or­de­nan­za.

“Nos hu­bie­ran avi­sa­do una se­ma­na an­tes mí­ni­mo y po­dría­mos ha­ber mo­di­fi­ca­do la fies­ta. Ya te­ne­mos apar­ta­das las me­sas y si­llas, y has­ta el pas­tel con­me­mo­ra­ti­vo se or­de­nó”, di­jo vi­si­ble­men­te preo­cu­pa­do, lue­go de en­te­rar­se de la prohi­bi­ción del lan­za­mien­to de cohe­tes el día fes­ti­vo.

Y es que el re­pun­te de con­ta­gios de Covid-19 en El Pa­so obli­gó a las au­to­ri­da­des de la Ciu­dad y el Con­da­do a re­do­blar las res­tric­cio­nes pa­ra de­te­ner la pro­pa­ga­ción del mor­tal co­ro­na­vi­rus lue­go de que en la úl­ti­ma se­ma­na la ci­fra ha su­pe­ra­do los tres dí­gi­tos dia­rios a ni­vel lo­cal.

La Cor­te del Co­mi­sio­na­dos prohi­bió den­tro del Con­da­do las ven­tas y uso de fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra la con­me­mo­ra­ción del Día de la In­de­pen­den­cia, el pró­xi­mo sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.