Al­can­za Con­da­do 500 muertes por Co­vid

Se die­ron a co­no­cer 171 nue­vos con­ta­gios

El Diario de El Paso - - PORTADA - www.eps­trong.org (I. Leos)

Con seis muertes más por Co­vid-19, la ciu­dad de El Pa­so lle­gó hoy a las 500 muertes cau­sa­das por el vi­rus, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do del De­par­ta­men­to de Sa­lud de El Pa­so (DPH).

Fun­cio­na­rios de sa­lud in­di­ca­ron que los de­ce­sos co­rres­pon­den a tres mu­je­res y tres hom­bres en eda­des de 80 y 90 años; to­dos con en­fer­me­da­des de sa­lud sub­ya­cen­tes.

Asi­mis­mo, se die­ron a co­no­cer 171 nue­vos casos de Co­vid-19, ade­más de 22 casos adi­cio­na­les que son par­te de los re­sul­ta­dos lo­ca­les re­tra­sa­dos emi­ti­dos por el Es­ta­do al De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca.

Se­gún el in­for­me, los re­sul­ta­dos son de las prue­bas rea­li­za­das du­ran­te las Se­ma­nas 28, 29, 30 y 38 de los Cen­tros de Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC) por lo que el per­so­nal tra­ba­ja­rá pa­ra co­lo­car re­tro­ac­ti­va­men­te los da­tos en la se­ma­na apro­pia­da.

Con es­tas cifras, el to­tal acu­mu­la­do de casos po­si­ti­vos aho­ra es de 23 mil 14 de los que 19 mil 86 per­so­nas se han re­cu­pe­ra­do y hay 3 mil 128 casos ac­ti­vos.

En cuan­to a las hos­pi­ta­li­za­cio­nes, el in­for­me in­di­ca que 146 pa­cien­tes se en­cuen­tran re­ci­bien­do aten­ción mé­di­ca, de los que 57 es­tán en Cui­da­dos In­ten­si­vos (ICU) y 29 es­tán co­nec­ta­dos a ven­ti­la­do­res.

El por­cen­ta­je de pa­cien­tes asin­to­má­ti­cos con­ti­núa en el 25%, se in­for­mó.

Las au­to­ri­da­des de sa­lud re­cuer­dan a la co­mu­ni­dad la im­por­tan­cia de man­te­ner­se se­gu­ros ya que el vi­rus aún ace­cha a la co­mu­ni­dad.

Se­gún el Cen­tro pa­ra el Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC), el vi­rus se trans­mi­te prin­ci­pal­men­te a tra­vés del con­tac­to de per­so­na a per­so­na.

En­tre per­so­nas que es­tán en con­tac­to cer­cano en­tre sí (a me­nos de 6 pies); a tra­vés de go­tas res­pi­ra­to­rias pro­du­ci­das cuan­do una per­so­na in­fec­ta­da to­se, es­tor­nu­da o ha­bla, es­tas go­ti­tas pue­den caer en la bo­ca o la na­riz de las per­so­nas cer­ca­nas o po­si­ble­men­te ser in­ha­la­das a los pul­mo­nes, y ten­ga en cuen­ta que al­gu­nos es­tu­dios re­cien­tes han su­ge­ri­do que Co­vid19 pue­de ser trans­mi­ti­do por per­so­nas in­fec­ta­das aun y cuan­do no mues­tren sín­to­mas.

Cual­quier per­so­na con pre­gun­tas de sa­lud pue­de lla­mar a la lí­nea di­rec­ta 21- CO­VID, lu­nes a vier­nes de 7 a.m. a 8 p.m. y sá­ba­do y do­min­go de 10 a.m. a 6 p.m. Pa­ra más in­for­ma­ción, vi­si­te

Hay 3 mil 128 casos ac­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.