Rin­de bar ho­me­na­je a Eli­za­beth Tay­lor

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Ins­pi­ra­do en La Pe­re­gri­na, la per­la de fa­ma mun­dial que pa­só de la mo­nar­quía es­pa­ño­la a Jo­sé –her­mano de Na­po­león Bo­na­par­te– an­tes de apa­re­cer en el cue­llo de Eli­za­beth Tay­lor, el nue­vo bar y res­tau­ran­te La Per­la, en el Ho­tel Pla­za, se yer­gue so­bre la azo­tea, en el pi­so 17, y ocu­pa lo que una vez fue la sui­te del áti­co don­de vi­vió la ac­triz du­ran­te su ma­tri­mo­nio con Nicky Hil­ton.

En en­tre­vis­ta con Wolf­gang Jo­nas, ge­ren­te ge­ne­ral, co­men­ta que el lu­gar ha re­na­ci­do co­mo un bar y sa­lón con­tem­po­rá­neo en la azo­tea, con im­pre­sio­nan­tes vis­tas de El Pa­so, las Mon­ta­ñas y las fron­te­ras de Mé­xi­co y Nue­vo Mé­xi­co.

“La Per­la es el úl­ti­mo lu­gar que he­mos abier­to en el ho­tel, he­mos to­ma­do la de­ci­sión fi­nal­men­te de abrir­lo al pú­bli­co, pe­ro con la con­di­ción de que las per­so­nas se que­den en el ho­tel”, di­jo Jo­nas.

A di­fe­ren­cia del me­nú ofre­ci­do en el res­tau­ran­te Am­bar –el co­me­dor de al­ta ga­ma del ho­tel–, en La Per­la se es­pe­cia­li­zan en ta­pas, ma­ris­cos, ce­vi­ches y tra­gos ar­te­sa­na­les.

“El Ho­tel Pla­za ha si­do uno de los edi­fi­cios que real­men­te han he­cho su mar­ca aquí en El Pa­so, es­pe­cial­men­te en la fron­te­ra con el pú­bli­co de Juá­rez. La azo­tea y su res­tau­ran­te, es la jo­ya, La Per­la, la úl­ti­ma que le fal­ta­ba a la co­ro­na”, ex­pre­só Jo­nas.

El ser­vi­cio es ga­ran­ti­za­do, con per­so­nal bi­lin­güe al ser­vi­cio de los co­men­sa­les y sus hués­pe­des.

Con ele­men­tos de di­se­ño su­ti­les ins­pi­ra­dos tan­to en la his­tó­ri­ca fa­cha­da Art De­co de The Pla­za co­mo en el su­rrea­lis­ta te­lón de fon­do del de­sier­to del oes­te de Te­xas, con 130 ha­bi­ta­cio­nes, The Pla­za Ho­tel cuen­ta con una re­la­jan­te pa­le­ta de co­lor bur­deos, cre­ma y cham­pán con co­mo­di­da­des de cin­co es­tre­llas.

En los ba­ños, el már­mol cre­mo­so de Cal­cu­ta y el már­mol Caf­fe Bruno en to­nos es­pres­so, el me­tal pulido y los azu­le­jos de pa­red con tex­tu­ra per­so­na­li­za­da brin­dan una at­mós­fe­ra re­la­jan­te si­mi­lar a un spa. Ya sea que se re­la­je en la gran du­cha o en la sa­la de es­tar, o es­cu­che una lis­ta de re­pro­duc­ción se­lec­cio­na­da de un si­llón pa­ra pu­ros arran­ca­do de la dé­ca­da de 1930.

Fun­da­do ori­gi­nal­men­te co­mo El Pa­so Hil­ton, sien­do uno de los pri­me­ros ho­te­les de la ca­de­na que aho­ra se ex­tien­de a ni­vel mun­dial, el ho­tel fue re­mo­de­la­do por el em­pre­sa­rio y fi­lán­tro­po pa­se­ño Paul Fos­ter.

La hos­pe­de­ría fue rea­bier­ta a me­dia­dos de ju­lio, en una ce­re­mo­nia mar­ca­da por la sa­na dis­tan­cia en ple­na pan­de­mia, an­te unas cien per­so­nas. Só­lo que­da­ba pen­dien­te la reaper­tu­ra del bar en el pi­so 17.

“Es­toy muy fe­liz de abrir fi­nal­men­te las puer­tas a to­dos us­te­des, es­te edi­fi­cio abrió des­de 1930 du­ran­te la Gran De­pre­sión y hoy abri­rá en el Co­vid-19. De to­dos los edi­fi­cios de El Pa­so es­te es el que se lle­va mi co­ra­zón. Bien­ve­ni­dos a El Pla­za”, di­jo Fos­ter.

Ho­tel Pla­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.