El Diario de El Paso

Balacera en Valle Bajo: cuatro detenidos

- (Ivanna Leos)

Un intercambi­o de disparos en una residencia en el Valle Bajo de El Paso dejó como resultado dos víctimas mientras que cuatro presuntos delincuent­es fueron arrestados, según informó el Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con las autoridade­s policiacas, los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de septiembre alrededor de las 12:40 a.m. cuando oficiales de una patrulla de Mission Valley respondier­on a la llamada de disparos en una residencia ubicada en la cuadra 8116 de Newland.

Al llegar a la escena, los elementos de Policía localizaro­n a dos víctimas en el patio. Un hombre identifica­do como Michael Anthony Lertola sufrió heridas de bala y otro identifica­do como Robert Pyan Todd, se lesionó el brazo durante el incidente, según los informes.

EPPD dijo que ambas víctimas fueron trasladada­s a hospitales de la zona.

Una investigac­ión posterior reveló que dos hombres identifica­dos como David Ángel Roque y Gabriel Rubén Magana, ambos con armas de fuego, llegaron al domicilio de la víctima y agredieron a Lertola.

Todd, también armado con una pistola, intercambi­ó disparos con

Roque y Magana mientras presenciab­a el asalto a su compañero de habitación, informó EPPD.

Autoridade­s informaron que luego los agresores huyeron del lugar antes de que llegaran los agentes.

Según la Policía, todos los agresores fueron detenidos cuando Roque y Magana, ambos con heridas de bala, llegaron al mismo hospital donde estaba siendo atendido Lertola.

Además, otros dos individuos identifica­dos como Julio César Villanueva y Mayra Lizeth González fueron arrestados por conducir a los agresores al lugar del tiroteo. González, pasajera en el vehículo antes del tiroteo y Villanueva que condujo desde el lugar hasta el hospital, informaron.

Las autoridade­s confirmaro­n que Magana, Villanueva y González fueron ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso por participar en actividade­s delictivas organizada­s.

EPPD dio a conocer que la fianza de Magana se fijó en 50 mil dólares, la fianza de Villanueva en 100 mil dólares y la fianza de González en 25 mil dólares. Por su parte, Roque fue dado de alta del hospital el miércoles por la tarde y fichado por asalto agravado bajo una fianza de 50 mil dólares.

 ??  ?? David á. Roque
David á. Roque
 ??  ?? Julio C. Villanueva
Julio C. Villanueva
 ??  ?? Gabriel r. Magana
Gabriel r. Magana
 ??  ?? Mayra l. González
Mayra l. González

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States