El Diario de El Paso

Vacuna de Moderna funciona en mutaciones: estudio

-

Cambridge, Massachuse­tts— Moderna dijo el lunes que su vacuna para el Covid-19 protege contra variantes del virus que están surgiendo, pero como precaución, está probando una posible dosis de refuerzo contra una cepa descubiert­a en Sudáfrica.

En el anuncio del lunes, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que la medida es “por precaución” después de que pruebas de laboratori­o preliminar­es sugirieran que su inyección producía una respuesta inmune más débil a esa variante.

Los fabricante­s de vacunas han estado probando sus tratamient­os contra las cepas mutadas, incluidas dos surgidas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica. En un estudio realizado con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Moderna usó muestras de sangre de ocho vacunados y algunos monos inmunizado­s en pruebas de laboratori­o contra los virus mutados.

La vacuna fue eficaz contra ambas variantes, pero los investigad­ores encontraro­n una caída de seis veces en los niveles de “anticuerpo­s neutraliza­ntes” contra la cepa sudafrican­a. Moderna dijo que aunque la vacuna seguía protegiend­o aún con menores niveles, la empresa ha comenzado a desarrolla­r una vacuna de refuerzo dirigida a esa nueva cepa, llamada variante B.1.351. Además, Moderna probará si podría ser útil simplement­e administra­r una dosis adicional de la vacuna original.

Pfizer, que fabrica una vacuna Covid-19 similar, ha informado anteriorme­nte que su inyección también parece eficaz contra la cepa de Gran Bretaña. Pero otra investigac­ión ha planteado preguntas sobre la variante sudafrican­a.

La empresa ha comenzado a desarrolla­r una dosis de refuerzo dirigida a esa nueva cepa, llamada variante B.1.351

 ??  ?? Dosis De la vacuna contra el coronaviru­s desarrolla­da por Moderna
Dosis De la vacuna contra el coronaviru­s desarrolla­da por Moderna

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States