Carlos Ti­fa

El Diario - - #educación -

Mar­ce­la Sal­va­dor

B@ Mar­ce_Sal­va­dor Carlos Ti­fa (18), un jo­ven puer­to­rri­que­ño-do­mi­ni­cano de El Bronx, de­ci­dió to­mar car­tas en el asun­to al sa­ber que su se­cun­da­ria no le pre­pa­ra­ría pa­ra el in­gre­so a la uni­ver­si­dad.

Así lle­gó a co­no­cer so­bre Let´s Get Ready, un pro­gra­ma que aso­cia a es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos con es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios pa­ra re­ci­bir tu­to­ría du­ran­te el pro­ce­so de ad­mi­sión.

Me­dian­te es­ta ini­cia­ti­va, f i na nc ia­da por New York Com­mu­nity Trust, Carlos y sus com­pa­ñe­ros re­ci­bie­ron pre­pa­ra­ción pa­ra la te­mi­da Prue­ba de Va­lo­ra­ción Es­co­lar (SAT) por par­te de men­to­res que pa­sa­ron por el mis­mo pro­ce­so años atrás.

Uno de ellos es Mi­chael «Fue la me­jor ex­pe­rien­cia de tu­to­ría que he te­ni­do, me ayu­dó a ob­te­ner el me­jor re­sul­ta­do». King (21), quien des­cu­brió a Let´s Get Ready en una fe­ria pa­ra vo­lun­ta­rios en la Uni- ver­si­dad Ford­ham. In­me­dia­ta­men­te le atra­jo la idea de ayu­dar a jó­ve­nes pa­ra in­gre­sar a las uni­ver­si­da­des y de­ci­dió par­ti­ci­par en el pro­gra­ma como men­tor.

El jo­ven fue asig­na­do como tu­tor de Carlos y le ayu­dó a desa­rro­llar ma­te­ria­les como el en­sa­yo per­so­nal y la so­li­ci­tud de asis­ten­cia fi­nan­cie­ra. “Soy un gran fan del pro­gra­ma por­que sé que a las per­so­nas de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos les es di­fí­cil pa­gar mi­les de dó­la­res pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra so­li­ci­tar el in­gre­so a una uni­ver­si­dad”, men­cio­na Mi­chael.

Carlos re­cuer­da que la sec­ción de gra­má­ti­ca del SAT le da­ba “un do­lor de ca­be­za” pe­ro su men­tor le en­se­ñó a ven­cer el mie­do a las le­tras. “Fue la me­jor ex­pe­rien­cia de tu­to­ría que he te­ni­do, me ayu­dó a ob­te­ner el me­jor re­sul­ta­do”, ase­gu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.