El Diario

Rusos van contra los redactores de informe McLaren

- EFE MOSSCÚ

Mutkó, ministro de Deportes, señala que acudirán a los tribunales civiles al inconforma­rse por reporte

Rusia demandará por la vía penal a los redactores del infor me encargado por la Agencia Mundial Antidopaje al abogado canadiense Richard McLaren, que acusó al Estado ruso de promover el dopaje masivo y que dejó a muchos deportista­s de este país fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Hemos estudiado el informe y la conclusión es que es falso. Su fundamenta­ción jurídica no resiste ninguna crítica. Acudiremos a tribunales civiles. Y aquellos que lo han redactado serán procesados por la vía penal”, dijo hoy a una televisión local el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

Las autoridade­s rusas también acudirán a la dirección de la empresa suiza que fabricó los envases para las pruebas recogidas a los deportista­s acusados, y en las que según el informe McLaren se hallaron arañazos que demostrarí­an su manipulaci­ón.

“Queremos que hagan una valoración pública de su producto”, apuntó al respecto Mutkó.

El ministro volvió a insistir en las raíces políticas de toda la investigac­ión que destapó la trama de dopaje de Estado en Rusia.

“En los últimos cuatro años tengo la impresión de que la política y las institucio­nes se entrometen en el deporte. Lo hemos visto en el fútbol (el escándalo que afecta a la FIFA)”, se quejó.

Las sanciones adoptadas por Occidente contra Moscú por su injerencia en los asuntos internos de Ucrania, subrayó Mutkó, “se están extendiend­o al deporte”.

A principios de esta semana, la Justicia rusa anunció que quiere interrogar al presidente de la AMA, Craig Re-

 ?? /EFE ?? Atletas rusas, que sí acudieron a Río 2016, fueron recibidas como héroes en su país esta semana.
/EFE Atletas rusas, que sí acudieron a Río 2016, fueron recibidas como héroes en su país esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States