El Diario

Accidente fatal deja devastado al béisbol

José Fernández muere a los 24 años al chocar a bordo de un bote

- MIAMI

EFE

El lanzador José Fernández falleció ayer en un accidente sufrido en la embarcació­n en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas, según confirmaro­n los Marlins de Miami.

El abridor cubano era una de las tres personas que murieron sobre las 3 de la madrugada, hora local.

En un comunicado, el equi noticia de la muerte del jugador de 24 años, quien junto a los otros dos fallecidos se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo el cual im- pactó sobre un muelle.

“La organizaci­ón de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamient­os y oraciones están con la familia en este muy difícil momento”, señaló en la nota el equipo de las Grandes Ligas.

Más tarde, el equipo ofreció una conferenci­a de prensa en el estadio de los Marlins en la que estuvieron todos los integrante­s del equipo, el cual canceló su par tido programado contra Atlanta.

“José fue un joven notable y un tremendame­nte dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a sí mismo como uno de los más gran- des del juego y una estrella brillante”, señaló el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

A su vez, el comisionad­o de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, señaló que se hallan “impactados” y “entristeci­dos” por la muerte de Fernández: “Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que hizo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su

Originario de Villa Clara, el jugador arribó a Estados Unidos con 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa.

Un pitcher que fue una máquina de ponches

José Fernández debutó en las Grandes Ligas en 2013, siendo premiado como el Novato del Año de la Liga Nacional con una temporada de 12-6 y 2.19 de carreras limpias. Tras dos años de escasa actividad por una lesión que requirió cirugía Tommy John, en 2016 estaba teniendo una campaña estelar de 16-8 y 2.86 para convertirs­e en uno de los mejores ases jóvenes, incluso apareciend­o en su segundo Juego de Estrellas. En su carrera se caracteriz­ó por su habilidad para ponchar bateadores: 589 en 471 innings.

 ?? /GETTY IMAGES ?? José Fernández será recordado por su sonrisa y su alegría. Aquí con Barry Bonds.
/GETTY IMAGES José Fernández será recordado por su sonrisa y su alegría. Aquí con Barry Bonds.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States