El Diario

LOS GASTOS QUE GENERA TRUMP L

-

a preocupaci­ón del presidente Donald Tr ump por reducir el gasto del gobierno contradice su estilo de vida desde que llegó a la Casa Blanca. Si en los próximos años mantiene el ritmo día de hoy, él será presidente más caro para el contribuye­nte.

A esto se le suma el con’ ] " W cuando un proveedor de servicios, que permite el movimiento del presidente, pertenece al mismo Tr ump y c ua ndo e l f ondo públ ic o protege al negocio familiar.

Cada viaje de Trump a lo que él llama la “Casa Blanca invernal” o la “Casa Blanca del Sur ”, en West Palm Beach Florida, cuesta al erario público tres millones de dólares.

En un mes de gobier no de Trump hizo tres de estos viajes a su club de golf Mara-Lago, lo que representa nueve millones de dólares. millones al año.

Un presidente necesit a una estructura logística en donde permanece seguido. En Nueva York, el Pentágono y Servicio Secreto considera alquilar un piso en la torre Trump, a un costo de $1.5 millones anuales.

Es usual que los hijos del presidente gocen protección del Servicio Secreto. Un reciente viaje de Eric Trump a Uruguay para ver un edi ” $ $100,000 seguridad extra. Aquí, como en otros viajes de este tipo que se asoman, los estadounid­enses subsidian un gasto de un viaje privado para negocios personales " K *

E s to e s i r ón ic o p or que Trump f ue un crítico duro de la frecuencia de los viajes de Obama y de su costo, cuando estos palidecen ante los del millonario. El lema de esta administra­ción parece ser: haz lo que yo diga, no lo que yo haga.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States