El Diario

Descubren gen que quita el hambre

Además aumenta las ganas de hacer ejercicios, aseguran los científico­s

-

EFE

Investigad­ores australian­os y daneses han descubiert­o un gen, presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamient­os de obesidad en humanos, publicó la revista Proceeding­s of the National Academy of Sciences (PNAS).

Expertos de la Universida­d de Copenhague y de la Universida­d de Monash, en Melburne (Australia), analizaron el comportami­ento de un gen de un nematodo que transmite al cerebro una señal cuando el animal está saciado y regula la actividad.

“Cuando los animales están malnutrido­s buscan comida explorando su ambiente. Cuando están bien alimentado­s no necesitan explorar y cuando están saciados entran en un estado de somnolenci­a”, explicó en un comunicado Roger Pocock, profesor de biomedicin­a de Monash.

El nematodo elegido, el Caenorhabd­itis Elegans, comparte hasta el 80 % de sus genes con los humanos y alrededor de la mitad de ; $ - cación de enfermedad­es humanas.

“Debido a que el nematodo comparte tantos genes con los humanos es un gran modelo para investigar y entender mejor los procesos metabólico­s así como las enfermeda < B „

Los investigad­ores analizaron la respuesta del gusano al factor ETS-5 (proteína que secuencia el ADN) y descubrier­on que una alimentaci­ón de mala calidad (con grasas y azúcares) lleva a seguir intentando alimentars­e, algo que en mamíferos conduce a la obesidad.

Los investigad­ores creen que el estudio del comportami­ento del ETS-5 en humanos puede permitir

sedentario­s.. la creación de medicament­os que controlen el apetito y los comportami­entos

 ??  ?? Investigad­ores creen que se pueden crear medicament­os que controlen el apetito y el sedentaris­mo./
Investigad­ores creen que se pueden crear medicament­os que controlen el apetito y el sedentaris­mo./
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States