El Diario

Un muerto y siete infectados por bacteria del legionario en NYC

El nuevo brote de la enfermedad que en 2015 produjo 12 muertes fue detectado en Manhattan

-

David Ramírez

david.ramirez@eldiariony.com

La enfermedad del legionario vuelva a sus andanzas en la Gran Manzana. Al menos una persona muerta y otras siete * $ semana el Departamen­to de Salud de la Ciudad.

El Departamen­to de Salud anunció que está investigan­do el brote de la enfermedad en Lenox Hill, un vecindario al Este de Manhattan. La víctima mortal residía cerca de la Tercera Avenida y la calle 70.

Las autoridade­s revelaron que al menos siete personas han sido diagnostic­adas con la enfermedad en los últimos 11 días en el referido vecindario. La víctima mortal tenía alrededor de 90 años y registraba condicione­s de salud adicionale­s que contribuye­ron a su muerte. Cuatro personas todavía están recuperánd­ose en el hospital Lenox y otras dos fueron dadas de alta del hospital.

Entretanto, las autoridade­s iniciaron una investigac­ión en las torres de enfriamien ' $ / el agua en esas instalacio­nes está contaminad­a.

“Por esa razón el Departamen­to de Salud ha tomado muestras de agua en los sistemas de las 116 torre de enfriamien­to dentro de un perímetro de medio kilómetro, dentro del vecindario”, dijo la doctora Mary Travis Bas- sett, comisionad­a de Salud e Higiene Mental de la ciudad.

“Insto a las personas en esta área que estén con síntomas respirator­ios a buscar atención médica de inmediato”, insistió la comisionad­a.

En 2015, un brote de legionelos­is desatado en la ciudad dejó un total de 12 muertos y 120 personas enfermas y obligó a las autoridade­s a aprobar una nueva ley municipal para evitar nuevos casos.

Según esa normativa, todas las torres de enfriamien- to deben estar registrada­s en ; $ # y someterse a inspeccion­es cada tres meses.

La ley contempla multas de 2.000 dólares por la primera violación y sanciones de 5.000 a 10.000 dólares por las siguientes, así como penas de hasta un a ño de cárcel.

El Departamen­to de Salud de la ciudad ha programado una sesión de informació­n pública sobre los legionario­s el lunes en el 331 East de la calle 70 a las 6:30 p.m.

De acuerdo a las autoridade­s, informó que anualmen

legionario.. te se presentan en la ciudad entre 200 y 400 casos de la enfermedad del

Los síntomas

La enfermedad de los legionario­s es causada por una bacteria conocida como Legionella. Los síntomas de la enfermedad se parecen mucho a la gripe e incluyen tos, fiebre, náuseas y malestar estomacal. Las bacterias no suelen ser contagiosa­s, aunque pueden propagarse en raros casos, y pueden tratarse con antibiótic­os. El primer brote del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra se infectaron con la bacteria en un hotel de Filadelfia y 34 de ellos murieron.

 ??  ?? Las autoridade­s dispusiero­n la inmediata inspección de al menos 116 torres de enfriamien­to en el área donde se detectó el brote de Legionella.
Las autoridade­s dispusiero­n la inmediata inspección de al menos 116 torres de enfriamien­to en el área donde se detectó el brote de Legionella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States