El Diario

Regresan las noches de acordeón y picnic

-

EFE

Los acordeones de 24 músicos inauguraro­n una nueva edición de “Acordeones alrededor del mundo”, una propuesta de picnic y música que el parque Bryant de Nueva York organizará cada miércoles durante el mes de julio.

Distribuid­os en cinco escenar ios improv isados en diferentes puntos del popular parque neoyorquin­o, los acordeonis­tas interpreta­rán temas propios y versiones de canciones populares.

Durante dos horas los asistentes pueden escuchar a una variada selección de eclécticos artistas, cuyas propuestas muestran la versatilid­ad de un instrument­o algo olvidado. La actividad, gratuita y abierta a los transeúnte­s, muestra todo tipo de estilos musicales.

Los diferentes músicos presentan propuestas próximas a la canción francesa, el vallenato, el tango, la cumbia o la música tradiciona­l de diferentes partes del mundo.

Algunos de los intérprete­s han participad­o en ediciones anteriores. Así lo celebró Tony Field, quien con repertorio dedicado a las músicas del mundo se mostró feliz por actuar por tercer año consecutiv­o.

Los artistas latinoamer­icanos que se sumaron a esta ~ acordeón fueron los colombiano­s Gregorio Uribe y Ha- rold Rodriguez, la argentina Laura Vilche y los brasileños Rob Curto y Felipe Hostins.

Las actuacione­s se desarrolla­rán de manera simultánea en cada una de las localizaci­ones designadas y la organizaci­ón distribuir­á mantas en torno a ellas para que el público pueda celebrar sus pícnics.

La clausura del ciclo tendrá lugar el miércoles 21 de julio con el “Festival del acordeón”. En el acto de cierre del festival participar­á nuevamente el acordeonis­ta colombiano Gregorio Uribe, para celebrar el día de la independen­cia colombiana.

Más de cien acordeonis­tas participar­án este año en una iniciativa que el parque público, de gestión privada, organiza cada verano desde 2013.

 ?? /CORTESÍA ?? El artista colombiano Gregorio Uribe le pone el sabor latino al festival de Bryant Park.
/CORTESÍA El artista colombiano Gregorio Uribe le pone el sabor latino al festival de Bryant Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States