Exi­gen res­pues­tas so­bre ope­ra­cio­nes de Mo­tel 6

Dos de sus mo­te­les en­tre­ga­ban in­for­ma­ción de sus hués­pe­des a ICE

El Diario - - #nacional - WAS­HING­TON

Ma­ría Pe­ña

ma­ria.pe­na@im­pre­me­dia.com Lí­de­res de­mó­cra­tas del Con­gre­so exi­gie­ron el viernes ex ! - " # $ % &'* so­bre su re­vi­sión de lis­tas de hués­pe­des en dos mo­te­les del área de Phoe­nix, Ari­zo­na, con el pro­pó­si­to de in­te­rro­gar y de­te­ner a pre­sun­tos in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

Aun­que la em­pre­sa Mo­tel 6 di­jo en Twitter de que sus más de 1,400 mo­te­les en todo ''++ " &' ha con­ver­ti­do en una pe­sa­di­lla de re­la­cio­nes pú­bli­cas para la po­pu­lar ca­de­na de / < que in­clu­so que­da­ría ex­pues­ta a de­man­das.

' - te­les del área de Phoe­nix le &' dru­ga­da las lis­tas de hués­pe­des, sin el co­no­ci­mien­to de la ge­ren­cia en la se­de. Pos &' vi­si­ta­ban los ho­ga­res de los hués­pe­des, a ve­ces sin per­mi­so ju­di­cial, y los so­me­tían a in­te­rro­ga­to­rios y po­si­ble arres­to.

“Como he­mos di­cho an­tes, es­to se lle­vó a ca­bo a ni­vel lo­cal sin el co­no­ci­mien­to de la al­ta ge­ren­cia. Cuan­do nos di­mos cuen­ta, se des­con­ti­nuó la prác­ti­ca, di­jo la em­pre­sa.

Pe­ro esa res­pues­ta no sa­tis­fa­ce a los lí­de­res de­mó­cra­tas, Ru­bén Ga­lle­go, de Ari­zo­na, y Pra­mi­la Ja­ya­pal, de Was­hing­ton, que hoy mis­mo en­via­ron una car­ta al je­fe in &' / en bus­ca de ex­pli­ca­cio­nes.

' - hí­ba ro­tun­da­men­te la prác­ti­ca de “pei­nar los ar­chi­vos de - cho­sos”, y le pi­die­ron ex­pli­ca­cio­nes so­bre có­mo y por qué &' " # si és­ta in­clu­yó otros ho­te­les.

Para Ga­lle­go, la prác­ti­ca de vi­gi­lar y aco­sar a hués­pe­des de ho­tel es otro ejem­plo “in­dig­nan­te” de las ope­ra­cio­nes de la agen­cia, en­va­len­to­na­da por la Ad­mi­nis­tra­ción para de­por­tar a ma­dres y fa­mi­lias”.

“Me­re­ce­mos sa­ber quién au­to­ri­zó esta in­dig­nan­te tác # &' es­tán usan­do en otras par­tes = ' > de des­cuen­to es una mo­vi­da sa­ca­da del guión de Joe Ar­paio”, di­jo Ga­lle­go, al re­fe­rir­se al exal­gua­cil del Con­da­do de Ma­ri­co­pa, quien re­ci­bió re­cien­te­men­te un in­dul­to del pre­si­den­te Do­nald Trump.

' < < so­nas fue­ron de­te­ni­das en los mo­te­les en Phoe­nix, y qué ha pa­sa­do con sus ca­sos; si la &' @ es­ta­ba al tan­to de esa prác­ti­ca, y la au­to­ri­zó; o si esa prác­ti­ca se se usa en otros si­tios.

Aun­que “Mo­tel 6” ha co­rre­gi­do rum­bo, ya se ha he­cho da­ño al en­viar dos men­sa­jes: a sus clien­tes, de que se­gu­ro.. sus mo­te­les no son un lu­gar

/EFE

Vis­ta general de uno de los mo­te­les 6 de Ari­zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.