Juez fe­de­ral blo­quea re­gla­men­tos con­tra ciu­da­des san­tua­rio

La Ad­mi­nis­tra­ción Trump no po­drá su­pri­mir fon­dos fe­de­ra­les

El Diario - - #nacional - WAS­HING­TON

Ma­ría Pe­ña

ma­ria.pe­na@im­pre­me­dia.com ' $ - mi­nis­tra­ción Trump, un juez fe­de­ral en Chica­go blo­queó las re­gu­la­cio­nes del go­bierno para su­pri­mir fon­dos a ciu­da­des san­tua­rio que res­trin­jan " ! " # $ % &'* - tes in­do­cu­men­ta­dos.

' F > # K - nen­we­ber emi­tió ayer una or­den pre­li­mi­nar con­tra el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, - ral, Jeff Ses­sions, anun­cia­ra en ju­lio pa­sa­do nue­vos re­gla­men­tos so­bre el des­em­bol­so de cier­tos fon­dos fe­de­ra­les para pro­gra­mas po­li­cia­les.

La or­den de 41 pá­gi­nas, pu­bli­ca­da pri­me­ro por el dia­rio Chica­go Tri­bu­ne, res­pon­de a una de­man­da en­ta­bla­da por Chica­go con­tra la po­lí­ti­ca de la Ad­mi­nis­tra­ción de cas­ti­gar a ciu­da­des o ju­ris­dic­cio­nes que se nie­guen a ha­cer las ve­ces de agen­tes "

L e i ne nweb e r c on s i de - ró que Chica­go ten­dría, al con­cluir el li­ti­gio, una al­ta pro­ba­bi­li­dad de ga­nar en sus ar­gu­men­tos de que las re­la­cio­nes de la ciudad con la co­mu­ni­dad in­mi­gran­te su­fri­rían da­ños irre­pa­ra­bles y de que Ses­sions se ex­ce­dió al im­po­ner nue­vos re­gla­men­tos para los fon­dos des­em­bol­sa­dos.

Su dic­ta­men, para ma­yor agra­vio a la Ad­mi­nis­tra­ción Tr ump, se apli­ca­rá a ni­vel na­cio­nal por­que, seg ún el juez , “no hay r a z ón pa r a pen­sar que los asun­tos le­ga­les pre­sen­tes en es­te ca­so es­tán res­trin­gi­dos a Chica­go, o que la au­to­ri­dad le­gal se­ría dis­tin­ta en otra ju­ris­dic­ción”.

' # que se re­suel­va el li­ti­gio, el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia no po­drá sus­pen­der esos fon­dos a las ciu­da­des que con­si­de­re que no es­tán co­la­bo­ran &'

/AR­CHI­VO

El Fis­cal Ses­sions ame­na­zó a las ciu­da­des san­tua­rios con qui­tar­le los fon­dos fe­de­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.