Fa­mi­lia de an­ciano muer­to ini­cia de­man­da

El Diario - - #nacional - MIA­MI

EFE

Los fa­mi­lia­res de una de las ocho per­so­nas que mu­rie­ron el miércoles en un asi­lo de an­cia­nos de Holly­wood, Flo­ri­da, que no te­nía ai­re acon­di­cio­na­do des­pués del hu­ra­cán Ir­ma pre­sen­ta­ron ayer una de­man­da con el fin de que no se des­tru­yan ele­men­tos que per­mi­tan es­cla­re­cer lo que pa­só.

Abo­ga­dos en re­pre­sen­ta­ción de A lber t i na Ve­ga, de 99 años, una de las víc­ti­mas, pre­sen­ta­ron una que­ja de emer­gen­cia en una cor­te del con­da­do de Bro­ward en­ca­mi­na­da a pre­ser­var do­cu­men­tos y ví­deos.

“Ve­ga mu­rió cuan­do fue des­cui­da­da en el so­fo­can­te ca­lor den­tro del asi­lo de an­cia­nos cuan­do se sa­bía que el ai­re acon­di­cio­na­do era inope­ra­ble”, di­je­ron los abo­ga­dos John Leigh­ton y Max Pa­noff en un co­mu­ni­ca­do.

“En vez de cui­dar a la se­ño­ra Ve­ga o t ras­la­dar­la al Hos­pi­tal Me­mo­rial, al otro lado de la ca­lle, la de­ja­ron mo­rir”, agre­ga­ron.

El asi­lo se­ña­ló que ni la em­pre­sa de ener­gía, la Flo­ri­da Power & Light, ni la lí­nea de emer­gen­cia del es­ta­do de Flo­ri­da res­pon­die­ron a tiem­po a sus lla­ma­dos so­li­ci­tan­do ayu­da para res­ta­ble­cer el ai­re acon­di­cio­na­do.

En­tre la no­che del martes y miércoles pa­sa­do mu­rie­ron en el cen­tro ocho per­so­nas de

eva­cua­das.. en­tre 70 y 96 años, y otras 115 fue­ron

/EFE

Obras de re­pa­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.