El Diario

Trump sugiere penalizar a las cadenas de tv

- EFE WASHINGTON

Acusa a NBC de inventarse una historia sobre el arsenal nuclear

El presidente Donald Trump, sugirió ayer que puede ser “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recienteme­nte, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una informació­n publicada ayer acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional

D. Trump:

el pasado julio, su deseo de multiplica­r por diez el arsenal nuclear del país.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionari­os que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamen­to de Defensa de EE.UU.

Trump afirmó que esa informació­n es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistente­mente de publicar noticias falsas.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestame­nte el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llamó en privado “idiota” a Trump.

Después de sus tuits de primera hora, Trump siguió con sus ataques a los medios al recibir al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

“Es francament­e repugnante que la prensa pueda escribir lo que quiera escribir”, declaró Trump.

l

 ?? /ARCHIVO ?? La reunión que suscitó el debate fue la misma en donde Tillerson habría tildado al mandatario de ‘idiota’.
/ARCHIVO La reunión que suscitó el debate fue la misma en donde Tillerson habría tildado al mandatario de ‘idiota’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States