El Diario

La ‘H’ no protestará el ‘gol fantasma’

-

‘Bolillo’ Gómez, feliz

El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien hizo historia con el pase directo de Panamá al Mundial , indicó que: “tuvimos todo el pueblo panameño a nuestro favor, a los directivos y un equipo que lo dio todo en la cancha”.

En una entrevista para El Colombiano, se le cuestionó a Gómez sobre en qué momento creyó que tenía el cupo la justa mundialist­a, al que señaló:

“Cuando empatamos. En ese momento, en el banco, todos decíamos, ya viene el gol, ya viene el gol y llegó. Luego todo fue alegría, felicidad, se lo merecía este pueblo”, manifestó el timonel que dirigirá su cuarto mundial, según aclaró y no el tercero, pues recordó que hizo mancuerna con Francisco Maturana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con respecto a si disfrutó el pase de Colombia al Mundial, el de Antioquia indicó que: “Siempre estuvimos pendientes, a toda hora preguntaba cómo iba. Yo soy hincha de Colombia, de su fútbol, sus jugadores y tengo una buena relación con Pekerman, entonces celebramos por lado y lado. Siempre hemos querido que Colombia esté en el Mundial, por la capacidad de los técnicos que hay allá”. La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el “gol fantasma” (fue al 53’ y no entró el balón, si ese gol no hubiera contado, EEUU habría avanzado), que contribuyó a dar la clasificac­ión a Panamá para el Mundial en el partido que le ganó por 2-1 a Costa Rica.

Aseguró ayer el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó que “los errores de apreciació­n no son apelables”.

Ante la eventual posibilida­d de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido Panamá vs. Costa Rica, Mejía señaló que “existe, pero los errores de apreciació­n no son apelables y siempre ha sido así”, y que hay antecedent­es que no han prosperado. “Pero ellos –EEUU– están en todo su derecho de hacerlo”, dijo el directivo.

 ?? /FOTOS: GETTY IMAGES ?? Román Torres, autor del gol de la victoria se toma una selfie con los fans.
/FOTOS: GETTY IMAGES Román Torres, autor del gol de la victoria se toma una selfie con los fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States