AOL Ins­tant Mes­sen­ger

El Diario - - #PARATI - Re­dac­ción

mo­ri­rá en di­ciem­bre

Un co­mu­ni­ca­do de Oath, la nue­va en­ti­dad for­ma­da ba­jo Ve­ri­zon com­bi­nan­do AOL con el re­cien­te­men­te ad­qui­ri­do Yahoo, di­ce que el ser­vi­cio de men­sa­je­ría co­no­ci­do po­pu­lar­men­te por sus si­glas en in­glés AIM, se­rá des­con­ti­nua­do tras 20 años de su apa­ri­ción.

“AIM apro­ve­chó las nue­vas tec­no­lo­gías di­gi­ta­les y pren­dió un cam­bio cul­tu­ral, pe­ro la for­ma en que nos co­mu­ni­ca­mos en­tre sí ha cam­bia­do pro­fun­da­men­te”, di­jo Mi­chael Al­bers, vi­ce­pre­si­den­te de pro­duc­tos de co­mu­ni­ca­cio­nes de Oath.

AIM fue un ele­men­to bá­si­co de las compu­tado­ras per­so­na­les des­de su pri­mer lan­za­mien­to en 1997, sir­vien­do co­mo un pre­cur­sor de apli­ca­cio­nes po­pu­la­res co­mo What­sApp y Fa­ce­book Mes­sen­ger. Sin em­bar­go, no pu­do ha­cer la tran­si­ción sin pro­ble­mas al mó­vil, don­de la ma­yo­ría de los usua­rios con­fía en ser­vi­cios de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea.

Los usua­rios po­drán des­car­gar ma­nual­men­te to­das las imá­ge­nes o ar­chi­vos de AIM an­tes de que se cie­rre el ser­vi­cio. Pe­ro los usua­rios no po­drán ex­por­tar ni guar­dar su lis­ta de ami­gos, el gru­po de con­tac­tos dis­po­ni­bles en AIM.l

/COR­TE­SÍA

AOL fue ad­qui­ra­da por el gi­gan­te Yahoo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.