¿Me lo com­pro?

El Diario - - #PASATIEMPOS -

El test Dri­ve Che­vro­let Sil­ve­ra­do 1500 Z71 2017 nos per­mi­tió com­pro­bar que se tra­ta de una pick up que tie­ne tec­no­lo­gía, di­se­ño y po­der to­tal pa­ra to­dos los días, ya sea pa­ra el tra­ba­jo más ex­tre­mo o una sa­li­da a un res­tau­ran­te de lu­jo.

De­fi­ni­ti­va­men­te se tra­ta de una ca­mio­ne­ta deportiva con un po­de­ro­so mo­tor, aco­pla­do a la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

A pe­sar de que no es una de las pick ups más efi­cien­tes en el con­su­mo de ga­so­li­na – 15 mi­llas por ga­lón en ciu­dad y 20 en ca­rre­te­ra -, el mo­tor de la Che­vro­let Sil­ve­ra­do Z71 2017 cuen­ta con una de las tec­no­lo­gías más avan­za­das pa­ra me­jo­rar el ren­di­mien­to, co­mo el Ac­ti­ve Fuel Ma­na­ge­ment, in­yec­ción di­rec­ta y el sis­te­ma de vál­vu­las va­ria­bles.

En la ca­bi­na, es­ta ver­sión de ma­ne­jo ex­tre­mo off-road de la Che­vro­let Sil­ve­ra­do 2017 cuan­ta con es­pa­cio de so­bra pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad en to­das las su­per­fi­cies que se to­can o se ven, así co­mo la in­creí­ble ven­ta­ja de la co­nec­ti­vi­dad a in­ter­net a tra­vés del sis­te­ma OnS­tar y 4G LTE Wi-Fi.

Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles las pla­ta­for­mas Ap­ple Car­Play y An­droid Au­to, to­do ello des­de la pan­ta­lla prin­ci­pal, gra­cias a Che­vro­let MyLink.

Es­ta in­te­gra­ción de te­lé­fono y vehícu­lo per­mi­te ha­cer lla­ma­das, en­viar y re­ci­bir men­sa­jes y es­cu­char mú­si­ca des­de la pan­ta­lla tác­til o a tra­vés de Si­ri, gra­cias a lo cual el con­duc­tor nun­ca ten­drá que des­pe­gar los ojos del ca­mino. Adi­cio­nal­men­te Che­vro­let Sil­ve­ra­do Z71 2017 cuen­ta con ra­dio sa­te­li­tal Si­rius XM y sis­te­ma de so­ni­do Bo­se.

Con­su­mo pue­de va­riar

Los cálcu­los de ren­di­mien­to de ga­so­li­na de la Agen­cia de Pro­tec­ción al Me­dio Am­bien­te (EPA), son só­lo eso, cálcu­los ob­te­ni­dos tras prue­bas rea­li­za­das ba­jo es­tric­tas me­di­das de con­trol, por lo que los re­sul­ta­dos del uso en la vi­da real pue­den va­riar con­si­de­ra­ble­men­te, de­pen­dien­do del es­ti­lo de ma­ne­jo, las con­di­cio­nes del cli­ma y el es­ta­do me­cá­ni­co del vehícu­lo.

Se­gún las nue­vas eti­que­tas de con­su­mo de la EPA, en ba­se a un pre­cio pro­me­dio de ga­lón de ga­so­li­na re­gu­lar de $2.45 y 15,000 mi­llas re­co­rri­das. El pre­cio ba­se del (Ma­nu­fac­tu­rer´s Sug­ges­ted Re­tail Pri­ce, MSRP) del Test Dri­ve era de $48,890, pe­ro pre­cio to­tal con un to­tal de $5,415 en op­cio­nes co­mo el pa­que­te de apa­rien­cia Mid­night Edi­tion ($1,050), y el LTZ Plus Pac­ka­ge ($770), más el car­go por Dis­tri­bu­ción y En­tre­ga ($1295), el to­tal lle­gó has­ta los $55,600, to­da­vía en el ran­go me­dio de los mo­de­los de la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.