El Bar­clays se lle­na­rá de bue­nos su­per­wel­ters

El Diario - - #DEPORTES - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez

Un pu­ña­do de bue­nos pe­lea­do­res de las 154 li­bras su­birán ma­ña­na al ring del Bar­clays Cen­ter de Brooklyn, que re­ci­bi­rá ya su fun­ción 25 de bo­xeo en los úl­ti­mos cin­co años.

El cu­bano Eris­landy La­ra, cam­peón mun­dial su­per­wel­ter de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), de­fen­de­rá su ce­tro contra el in­vic­to Te­rrell Gaus­ha.

Ade­más, el mo­nar­ca del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB), Jer­mell Char­lo, ex­pon­drá su co­ro­na an­te Erick­son Lu­bin y el mo­nar­ca de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB), Ja­rrett Hurd, ha­rá su pri­me­ra de­fen­sa al me­dir­se al ex­cam­peón mun­dial Aus­tin Trout. To­das es­tas pe­leas for­ma­rán par­te de la trans­mi­sión de Show­ti­me (10 pm).

La­ra (24-2-2, 14 KOs), quien se co­ro­nó cam­peón en di­ciem­bre de 2014 al de­rro­tar a Is­he Smith, ve es­ta pe­lea con Gaus­ha (20-0) co­mo un tram­po­lín pa­ra una pe­lea uni­fi­ca­to­ria.

“Pa­ra eso es­toy aquí: ga­nar to­dos los cin­tu­ro­nes. Des­pués de es­ta pe­lea, oja­lá que uno de es­tos jó­ve­nes cam­peo­nes dé un pa­so ade­lan­te y pe­lee con­mi­go”, di­jo el cu­bano de 34 años de edad el jue­ves en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

Su ca­de­na de re­cien­tes de­fen­sas in­clu­ye a Va­nes Mar­ti­ros­yan y Yu­ri Fo­re­man

Pa­ra Jer­mell Char­lo (29-0, 14 KOs) se­rá la se­gun­da de­fen­sa de su tí­tu­lo del CMB que ob­tu­vo en 2016 contra John Jack­son. Su opo­nen­te es Lu­bin, de 22 años y con ré­cord de 18-0.

“Yo es­toy in­vic­to, él es­tá in­vic­to. In­de­pen­dien­te­men­te de que no tie­ne tan­tas pe­leas co­mo yo, tie­ne ham­bre”, di­jo Char­lo, de 27 años. “Ha es­ta­do ha­blan­do mu­cho úl­ti­ma­men­te. Por esa ra­zón mi equi­po es­tá muy bron­cu­do”.

Al igual que La­ra, Char­lo quie­re de­di­car­le es­ta pe­lea a su ciu­dad de Hous­ton.

Por su par­te, el in­vic­to Hurd (20-0) se co­ro­nó cam­peón de la FIB en fe­bre­ro cuan­do ven­ció a Tony Ha­rri­son en Inglaterra.

“Real­men­te quie­ro en­viar un men­sa­je y ser el pri­me­ro en no­quear a Aus­tin Trout y en­viar­lo al re­ti­ro”, di­jo Hurd, de 27 años y ori­gi­na­rio del es­ta­do de Mary­land, so­bre su opo­nen­te cin­co años ma­yor que él.

“Nun­ca me mi­ro igual en nin­gu­na de mis pe­leas, así que él no sa­be lo que voy a traer a la me­sa. Ten­go un par de tru­cos de­ba­jo de la man­ga”.

Trout (30-3, 17 KOs) rea­pa­re­ce un año y me­dio des­pués de una de­rro­ta contra el her­mano de Jer­mell Char­lo, Jer­mall. En 2012 des­tro­nó a Mi­guel Cot­to, su me­jor triun­fo, an­tes de per­der an­te Saúl Ál­va­rez.

/ SHOW­TI­ME

El cu­bano Eris­landy La­ra

de­fen­de­rá su ce­tro de la AMB

en contra de Te­rrell Gaus­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.