Sui­za in­ves­ti­ga al due­ño del PSG

El Diario - - #DEPORTES - EFE GINEBRA, SUI­ZA

Lo vin­cu­lan con po­si­ble co­rrup­ción en de­re­chos de TV

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Con­fe­de­ra­ción Hel­vé­ti­ca in­for­mó ayer que abrió una nue­va in­ves­ti­ga­ción pe­nal contra el ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FIFA, Jé­ro­me Valc­ke, y contra el di­rec­tor de la so­cie­dad Bein Me­dia Group LLC, Nas­ser Al-Khe­lai­fi, tam­bién pre­si­den­te del PSG, y otro em­pre­sa­rio por su­pues­tos de­li­tos de co­rrup­ción y ges­tión des­leal en el ma­ne­jo de los de­re­chos te­le­vi­si­vos en los mun­dia­les de fút­bol.

La in­ves­ti­ga­ción pe­nal se abrió el 20 de mar­zo de 2017, pe­ro la Fis­ca­lía no in­for­mó sino has­ta ayer, día en que Valc­ke tes­ti­fi­có an­tes los in­ves­ti­ga­do­res, se­gún un co­mu­ni­ca­do del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El tex­to se­ña­la a Valc­ke, a Al-Khe­lai­fi, y a un ter­cer “hom­bre de ne­go­cios ac­ti­vo en el área de los de­re­chos de­por­ti­vos” al que no ci­ta.

La Fis­ca­lía sos­pe­cha que se pue­den ha­ber co­me­ti­do di­ver­sos de­li­tos, en­tre ellos co­rrup­ción, ges­tión des­leal, frau­de y es­ta­fa.

Con­cre­ta­men­te, el co­mu­ni­ca­do in­di­ca que se sos­pe­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.