La Xbox One X ya es­tá lis­ta para ju­gar

El Diario - - #PARATI - Li­seth Pé­rez-Almeida Me­mo­ria Flash In­ter­nal Sto­ra­ge Op­ti­cal Disc Dri­ve PSU

La es­pe­ra­da con­so­la de vi­deo­jue­gos se es­tre­na con la tec­no­lo­gía 4K

Con un even­to al que Mi­cro­soft lla­mó “el lan­za­mien­to más gran­de en la his­to­ria de Xbox”, lle­va­do a ca­bo en su tien­da de la Quin­ta Ave­ni­da de Nue­va York, des­de el pa­sa­do martes la con­so­la Xbox One X se puso a dis­po­ni­bi­li­dad de to­dos los aman­tes de los vi­deo­jue­gos, abrien­do una nue­va di­men­sión de entretenimiento.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos con es­te lan­za­mien­to por­que es la con­so­la más po­de­ro­sa que he­mos te­ni­do y la con­so­la más po­de­ro­sa del mer­ca­do”, ex­pli­ca Pris­ci­la Cor­de­ro, ge­ren­te de mer­ca­deo de la mar­ca. “Es­te es un nue­vo ni­vel en es­te ti­po de tec­no­lo­gía”.

El ma­yor as­pec­to a des­ta­car de es­ta nue­va con­so­la, que em­pe­zó a desa­rro­llar­se des­de ha­ce va­rios años, es que ofre­ce ex­pe­rien­cia de vi­deo jue­go en de­fi­ni­ción 4K real y strea­ming de vi­deo 4K de apli­ca­cio­nes co­mo Net­flix y Hu­lu. Ade­más, tie­ne un re­pro­duc­tor Blu-ray 4K in­te­gra­do y so­ni­do en­vol­ven­te pre­mium a tra­vés de Dolby At­mos.

En ge­ne­ral, la tec­no­lo­gía 4K ofre­ce una no­ta­ble me­jo­ra de la re­so­lu­ción de la ima­gen,

que cua­dru­pli­ca la ofre­ci­da por la alta de­fi­ni­ción (HD) y al­can­za los 3840 x 2160 pí­xe­les. Es­ta nue­va con­so­la de Xbox tie­ne un gran desem­pe­ño y los ma­ti­ces de los co­lo­res brin­dan una ima­gen con co­lo­res vibrantes y grá­fi­cos muy reales.

“Si ya es­tás en la fa­mi­lia de Xbox no tie­nes que com­prar jue­gos nue­vos, e igual to­dos se van a po­der ver mu­cho me­jor aun­que ten­gas un te­le­vi­sor 1080, sim­ple­men­te por la con­so­la en si, por el po­der que tie­ne”, ase­gu­ra Cor­de­ro. “Los grá­fi­cos se van a ver más cla­ros y los jue­gos car­gan más rá­pi­do”.

A un pre­cio de $499, la caja con­tie­ne la con­so­la Xbox One X de 1 TB, un con­trol inalám­bri­co Xbox, el ca­ble HDM y la fuen­te de ener­gía.

Du­ran­te el lan­za­mien­to de la con­so­la, Xbox tam­bién lan­zó la bi­blio­te­ca de vi­deo jue­gos más gran­de en su his­to­ria, con más de 1.300 tí­tu­los y más de 220 jue­gos ex­clu­si­vos, com­pa­ti­bles con to­das las con­so­las de la com­pa­ñía. Ya no ne­ce­si­tas ser par­te de un ex­pe­ri­men­to o com­pro­bar que es­cri­bes en un idio­ma es­pe­cí­fi­co para po­der ac­ce­der a los 280 ca­rac­te­res per­mi­ti­dos por la red so­cial Twit­ter.

A tra­vés de la cuen­ta ofi­cial de la em­pre­sa se con­fir­mó que se ha ha­bi­li­ta­do el ser­vi­cio para to­dos los usua­rios. Bueno, para la ma­yo­ría, co­mo ca­si to­do la me­di­da tie­ne sus ex­cep­cio­nes.

“Más ca­rac­te­res. Más ex­pre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.