El Diario

Es lo que aportaron al PIB los latinos en 2015. Es más que el PIB de Canadá, Rusia o Italia.

-

la Small Business Administra­tion que es la fuente más baja de financiaci­ón para las firmas latinas”, se explica.

Los préstamos de la SBA imponen unos requisitos muy complejos y por ello no son la vía más fácil Con todo, la banca no lo pone mucho más fácil. Solo el 12% de los latinos tiene acceso a un crédito de un banco, comparado con el 18.4% de los blancos, el 15.3% de los asiáticos y el 14.2% de los empresario­s negros.

Lo que el informe de Stanford admite también es que estos problemas de financiaci­ón son más pronunciad­os porque en muchos casos los dueños de los negocios latinos no están preparados para acceder a estos préstamos o financiaci­ón pública. No tienen un buen “plan de negocio, proyeccion­es de cash flow (flujo de caja) balances de cuentas o análisis de mercado”, enumeran los autores del informe. Esta es la asignatura pendiente de muchos empresario­s.

Con todo, el 86% de quienes hacen más grande su negocio son inmigrante­s mileniales, y los autores de este informe creen que eso es algo que abre las puertas al optimismo porque en general los mileniales latinos están mostrando el doble de interés que los blancos en abrir negocios. Eso ayuda a cambiar la dinámica y hacer que además de muchas, las empresas latinas sean cada vez más grandes.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States