El Diario

Luba Cortés

-

en bases militares. Esta vez, en lugar de permitir que la familia entrara, los militares llamaron a la Oficina de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP) para que fueran arrestados.

Una semana después, Perla sigue sin ver a sus padres y con una gran preocupaci­ón que, asegura, está afectando a su pequeña quien continúa «No es para alarmar a nadie, pero es mejor mantenerse lejos de sitios como bases militares y edificios militares». preguntand­o por sus abuelos. “Estoy llena de incertidum­bre de cuándo será la próxima vez que estarán en casa conmigo y mi hija”.

Que ‘La Migra’ los libere

En medio de lágrimas, Silva exigió al Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE) que libere a sus padres de inmediato, y que detenga la separación de familias, un clamor que resonó ayer durante una rueda de prensa en las oficinas de Make The Road New York (MRNY), en Brooklyn, donde varios miembros de esa organizaci­ón y funcionari­os electos alzaron la voz en contra de ICE.

Entre los que dieron su apoyo a la familia estaban el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, los concejales Antonio Reynoso y Francisco Moya, la asambleíst­a estatal Maritza Dávila y un representa­nte del consulado mexicano.

Adams se refirió a la familia Silva como vecinos de Brooklyn de toda la vida y criticó que durante esta visita a su yerno, hayan sido privados de su libertad.

“Insto al Gobierno federal a que libere a esta familia para que puedan obtener la atención médica que necesitan”, indicó Adams. “Además, renuevo mi llamado para que el gobernador [Andrew] Cuomo

Coordinado­ra de defensa de inmigrante­s en MRNY

 ?? LOMBARD MARIELA ?? Entre sollozos, Perla Silva pidió la liberación de sus padres.
LOMBARD MARIELA Entre sollozos, Perla Silva pidió la liberación de sus padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States