El Diario

Héctor Lora

- Redacción

Alcalde de Passaic

La comunidad hispana de Passaic, Nueva Jersey, está consternad­a por la muerte de la dominicana Zaida Polanco, concejal de la ciudad.

La funcionari­a murió a los 41 años en su vivienda. El cuerpo sin vida de Polanco fue hallado por sus familiares el pasado miércoles, un día después que regresara de República Dominicana, donde pasó vacaciones.

Jason Statuto, fiscal del Condado Passaic, dijo que la muerte no era sospechosa pese a la edad de Polanco.

“No tenemos una causa oficial, pero creemos que fue un incidente médico”, dijo Statuto a NorthJerse­y.com

Polanco era concejal de Passaic desde 2011. Era oriunda de Bonao en República Dominicana y politóloga de Rutgers University. También fue comisionad­a del distrito escolar.

El senador Bob Menén- «Hoy la ciudad de Passaic, y la comunidad dominicana lamentan la pérdida de un miembro de nuestra familia». dez (D-NJ) lamentó el fallecimie­nto de Polanco. “Era una líder excepciona­l en la comunidad hispana, le dio voz a los que no tenían”, dijo Menéndez en un comunicado. “Ya fuera en el distrito escolar o en el Concejo, siempre recordó por quien luchaba”.

“Hoy la ciudad de Passaic, el estado de Nueva Jersey y la comunidad dominicana lamentan la pérdida de un miembro de nuestra familia, una amiga, uno de nuestros líderes, la concejal de la ciudad de Passaic Zaida Polanco, que su alma descanse con el Señor Siempre”, fue parte del mensaje escrito en español y en inglés del alcalde Héctor Lora.

A la concejal la sobreviven sus padres Isabel y Marino, su hermano Henry y su hermana Ely. “La familia está destrozada”, dijo Ely Polanco su hermana en un comunicado de la familia.l

Alcalde De Blasio celebra ley de regulacion­es de taxis

 ?? /TWITTER ?? La concejal Zaida Polanco acompañada por el senador Bob Menéndez en un evento en el Estado Jardín.
/TWITTER La concejal Zaida Polanco acompañada por el senador Bob Menéndez en un evento en el Estado Jardín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States