El Diario

Calificaci­ón de crédito mínima para alquilar un auto

- Redacción

La preocupaci­ón por la calificaci­ón perfecta en cuanto al crédito para poder alquilar un auto, se puede esfumar rápidament­e conforme avances en estas líneas, pues lo primero que te diremos es que no tienes que ser el mejor en ese sentido para conseguir un buen trato.

Lo que sí tenemos que aclararte es que entre más alta sea tu calificaci­ón es más sencillo que obtengas un buen acuerdo, pero es cierto que existe un “espectro” deseable para obtener uno de estos acuerdos.

Un buen “score” se considera el 680, con el cual no tendrás mayores problemas para tener un acuerdo interesant­e, lo mismo ocurre hacia abajo, pues entre menos se tenga, más complicado será el trato.

Siendo claros, la calificaci­ón ideal es 680, pues de tenerla y también contar con un ingreso seguro, podrás obtener beneficios como los siguientes:

Ca●ificar para mejores y más competitiv­as ofertas, además de no recibir una advertenci­a de tarifa mínima, aunque no tendrás tarifas preferenci­ales, ya que eso se da con mayores calificaci­ones.

Menor monto de cuotas de seguro, lo que quiere decir que el dinero que tienes en el bolsillo se quedará en él.

Mayor poder de compra, lo que beneficiar­á la cantidad que se te asigne como pago mensual y también te podrá dar una menor tasa de interés, lo que quizá signifique un auto de mayor categoría que puedes pagar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States