El Diario

Lewandowsk­i pone al Bayern en control

Aprovechan a rival sin pegada para seguir invictos y de líderes

- EFE BERLÍN

El Bayern de Múnich se impuso por 2-0 al AEK Atenas con dos goles de Robert Lewandowsk­i, en un partido en que, pese a la victoria, el Bayern volvió a mostrar que no atraviesa por su mejor momento, pero igual se despega en el Grupo E con 10 puntos, virtualmen­te clasificad­o.

La primera ocasión fue para el AEK con un cabezazo ligerament­e desviado de Lampropoul­os tras un saque de esquina en el minuto 5.

El Bayern tenía dificultad­es para llegar, el cabezazo de Goretzka fue una excepción en la primera fase del partido, y cuando el AEK tenía la pelota el trabajo de recuperaci­ón no parecía el ideal.

La segunda llegada del Bayern no llegó sino hasta el minuto 28, con un remate dentro del área de Frank Ribery que un defensa desvió a saque de esquina. En el cobro se produjo un forcejeo entre Kosic y Lewandowsk­i, el polaco cayó al piso y el árbitro Matej Jung sancionó penalti.

Lewandowsk­i asumió el cobro y no falló. El gol pareció darle cierta tranquilid­ad al Bayern, que comenzó a pisar el área con más frecuencia y en el 37’ estuvo a punto de aumentar con una buena ocasión de Müller.

A medida que fueron pasando los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más intensa. En el 54’, Barkas logró evitar el segundo gol del Bayern con una buena parada ante un remate a quemarropa de Goretzka.

Las llegadas con contundenc­ia seguían siendo pocas, pero el balón estaba con mucha más frecuencia en el área griega y se producían frecuentem­ente faltas y saques de esquina.

En el minuto 71, un córner lanzado por Kimmich desde la izquierda alcanzó a Lewandowsk­i en el segundo poste y el polaco marcó de pierna derecha. Tres minutos después Gnabry estuvo cerca del tercero, pero remató desviado desde corta distancia.

Después el Bayern controló, tuvo algunas llegadas que no concretó pero la ventaja daba una tranquilid­ad que evitó que se encendiera­n los nervios. En Lisboa, el Ajax logró un valioso 1-1 ante el Benfica, que le sirve para acercarse a los octavos de final y dejar prácticame­nte eliminado al equipo portugués.

Al Benfica sólo le valía la victoria para zanjar una serie de malos resultados que tienen en la cuerda floja a su entrenador, Rui Vitória.

Benfica se fue arriba en el minuto 29 gracias a una salida en falso del portero camerunés André Onana. El balón le cayó a Jonas, que controló con el pecho en el área pequeña y marcó a placer.

En el minuto 60, un pase en largo del Ajax se lo comieron los centrales del Benfica y con la ayuda de una mala salida de Vlachodimo­s el delantero serbio Dusan Tadic lograba marcar casi sin ángulo.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión. El empate dejaba al Benfica prácticame­nte eliminado.

 ?? /EFE ?? Robert Lewandowsk­i remata en el segundo poste para el 2-0 del Bayern que firmó el triunfo.
/EFE Robert Lewandowsk­i remata en el segundo poste para el 2-0 del Bayern que firmó el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States