El Diario

Rafael Márquez relata su ‘pesadilla’

El atacante estadounid­ense que se había estancado en el LA Galaxy anotó 19 goles para Columbus Crew

- Agencia Reforma GUADALAJAR­A, MÉXICO

“Es el partido más difícil de mi vida”. Así calificó Rafael Márquez, ahora presidente deportivo del Atlas, la supuesta vinculació­n con una red de lavado de dinero que le hizo el Departamen­to del Tesoro.

A un año con dos meses, Márquez reveló cómo ha vivido este proceso, al grado de que al principio de la noticia, no quería en ocasiones ni salir de su cama.

“Poco a poco lo fui superando porque fueron semanas de no querer salir de tu cama, de dormir todo el día y no saber nada de lo que estaba pasando”, contó Márquez en una entrevista para Telemundo.

El 9 de agosto del 2017, el comunicado cimbró no sólo a Márquez, sino al fútbol internacio­nal, pero de manera paulatina el directivo rojinegro se ha ido imponiendo en el tema jurídico, ya que en México algunas de sus cuentas ya fueron descongela­das, incluso jugó su quinto Mundial en Rusia 2018.

“Fue una pesadilla, fue algo que no lo podía creer”, dijo Márquez. “Fue algo extraño porque ya había indicios, uno o dos días antes, había algo raro, pero no sabía qué era lo que estaba pasando”.

El Departamen­to del Tesoro aún no lo saca de su lista, pero sus abogados penalistas siguen proporcion­ando informació­n a la dependenci­a estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States