Fer­nan­do Fe­rrer se­rá pre­si­den­te de la MTA tras re­nun­cia de Joe Lho­ta

Lho­ta asu­mió el año pa­sa­do, en me­dio de un re­pe­ti­do de­te­rio­ro en el ser­vi­cio del Sub­way

El Diario - - #METRO - Re­dac­ción

Joe Lho­ta, pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na de Trans­por­te (MTA), anun­ció ayer su re­nun­cia y de mo­men­to se­rá sus­ti­tui­do por el has­ta aho­ra vi­ce­pre­si­den­te Fer­nan­do Fe­rrer, in­for­mó The Wall Street Jour­nal.

La MTA es la cor­po­ra­ción res­pon­sa­ble del trans­por­te co­lec­ti­vo en la ciu­dad de Nue­va York, in­clu­yen­do el Sub­way, los au­to­bu­ses, LIRR y al­gu­nos tú­ne­les, puen­tes y pea­jes.

Fe­rrer es vi­ce­pre­si­den­te des­de 2011 y ya se ha­bía desem­pe­ña­do co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no dos ve­ces: de enero a ju­nio de 2013 y de fe­bre­ro a ju­nio de 2017. Tam­bién fue con­ce­jal de 1982 a 1987 y pre­si­den­te de El Bronx en­tre 1987 y 2001.

En 2005, Fe­rrer se con­vir­tió en el pri­mer la­tino en ga­nar la no­mi­na­ción del Par­ti­do De­mó­cra­ta pa­ra al­cal­de de la ciu­dad de Nue­va York.

Lho­ta, de 64 años, fue nom­bra­do pre­si­den­te el año pa­sa­do, en me­dio de un re­pe­ti­do de­te­rio­ro en el ser­vi­cio del Sub­way. Ac­ce­dió a to­mar el tra­ba­jo a tiem­po par­cial, mien­tras se­guía sien­do je­fe de per­so­nal en el Cen­tro Mé­di­co Lan­go­ne de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York.

Lho­ta di­jo que de­ci­dió re­nun­ciar con el “úni­co pro­pó­si­to de de­te­ner el de­cli­ve del ser­vi­cio y es­ta­bi­li­zar el sis­te­ma pa­ra mis pai­sa­nos neo­yor­qui­nos”.

El al­cal­de Bill de Bla­sio di­jo que “aca­ba de es­cu­char” la re­nun­cia de Lho­ta mien­tras es­ta­ba en su pro­gra­ma se­ma­nal de ra­dio en WNYC.

“Cla­ra­men­te hay mu­chos otros lí­de­res en la MTA”, di­jo de Bla­sio. Pe­ro ad­vir­tió que nin­guno po­dría me­jo­rar el ser­vi­cio sin una fuen­te per­ma­nen­te de fi­nan­cia­mien­to pa­ra la agen­cia.

Lho­ta ya se ha­bía desem­pe­ña­do an­te­rior­men­te co­mo pre­si­den­te de MTA du­ran­te el pri­mer man­da­to del go­ber­na­dor An­drew Cuo­mo, an­tes de re­nun­ciar a pos­tu­lar­se pa­ra al­cal­de en 2013.

John Ras­kin, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Ri­ders Allian­ce, di­jo so­bre la re­nun­cia: “Agra­de­ce­mos a Joe Lho­ta por su se­gun­da gi­ra de ser­vi­cio a los pa­sa­je­ros de trán­si­to. El tra­ba­jo del pre­si­den­te es im­por­tan­te, pe­ro la per­so­na que real­men­te de­ter­mi­na­rá el fu­tu­ro del trans­por­te pú­bli­co fue re­ele­gi­da el mar­tes. El go­ber­na­dor Cuo­mo de­be de­sig­nar un pre­si­den­te ca­paz, pe­ro lo más im­por­tan­te tie­ne que apro­bar un pa­que­te de fi­nan­cia­mien­to que ha­rá que el plan de mo­der­ni­za­ción de Fast For­ward de MTA sea una reali­dad”.

El lla­ma­do plan “Fast For­ward”, pa­ra me­jo­rar el Sub­way de NYC, im­pli­ca­ría una in­ver­sión de $37 mil mi­llo­nes

dé­ca­da.. de dó­la­res en un pla­zo de una

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.