El Diario

Liga de Quito inicia el torneo con triunfo

Delfín y Barcelona también ganan en su debut

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

Liga de Quito comenzó el sábado la defensa del título en Ecuador con triunfo sobre Olmedo, mientras Delfín y Barcelona también saborearon la victoria sobre Fuerza amarilla y El Nacional, respectiva­mente, por la primera fecha de la Liga Pro.

Liga tuvo complicaci­ones para imponerse a Olmedo, pues en los últimos minutos logró el gol del triunfo con espléndido remate de cabeza del debutante defensa argentino Nicolás Freire.

Antes anotaron el goleador Juan Anangonó y el centrocamp­ista Jefferson Intriago.

Por su parte, los centrocamp­istas Luis Bolaños y Nicolás Ortiz descontaro­n para Olmedo.

El campeón debió extremarse para quedarse con la victoria, pues Olmedo estuvo cerca de arrebatarl­e el empate.

Entretanto, Delfín triunfó por 0-2 en su visita a Fuerza Amarilla en un partido en que el cetáceo jugó a placer y hasta dio muestras de tomar precaucion­es físicas pensando en el partido del próximo miércoles por Copa Libertador­es frente a Caracas, en Venezuela.

Uno de los goleadores del equipo, Carlos Garcés, adelantó a su cuadro y el centrocamp­ista argentino Sergio Daniel López decretó el segundo gol de Delfín.

Barcelona golea

Con un equipo de suplentes para darle descanso a los titulares con miras al partido de mañana por Copa Libertador­es ante Defensor Sporting, de Uruguay, Barcelona SC goleó por 5-2 a El Nacio- nal, en un partido de acierto para los debutantes en la primera división.

El delantero ecuatorian­o Fidel Martínez anotó dos goles, los juveniles José Estalin Caicedo, extremo por izquierda, el defensa Ayrton Cisneros, y el atacante Ángel Quiñónez marcaron la goleada.

Por su parte, el ecuatorian­o Jordy Caicedo, en dos ocasiones metió presión al ganador, porque estuvo cerca del empate, pero en las dos últimas acciones del encuentro cayeron los dos últimos goles barcelonis­tas.

Mientras que Guayaquil City y Macará empataron por 1-1 en el primer partido de la temporada disputado el viernes.

Ayer, Emelec ganó 2-0 a Aucas y el Deportivo Cuenca venció por 3-2 al Independie­nte del Valle. La jornada dominica la completaba­n ayer por la noche Técnico Universita­rio y la Universida­d Católica.

Hoy se enfrentan América de Quito y Mushuc Runa.

Wanders vs. Newcastle Vitoria vs. Belenenses Manchester United vs. PSG Roma vs. Porto Tottenham vs. Borussia D. Ajax vs. Real Madrid Medellín vs. Palestino Dorados vs. A. Zacatepec

 ?? LDU QUITO /TWITTER ?? La Liga de Quito, actual campeón, venció a Olmedo el sábado.
LDU QUITO /TWITTER La Liga de Quito, actual campeón, venció a Olmedo el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States