El Diario

675

-

“No se hizo lo suficiente”

A esta discusión también se integraron los trabajador­es de los correccion­ales, cuyos representa­ntes sindicales aseguran que se han llevado “la peor parte”.

El presidente de la Asociación Benevolent­e de Oficiales Correccion­ales, Benny Boscio Jr., quien fue invitado a la sesión legislativ­a para evaluar la respuesta del DOCCS ante la expansión de la infección viral, testificó que no se hizo

reclusos

mayores murieron entre el 2011 y el 2018, sin obtener su libertad condiciona­l.

«Viene el flu y se mezclará con el coronaviru­s. Seis meses en medio de esta situación terrible para la población carcelaria y el Gobernador y los legislador­es no escuchan a los expertos médicos».

lo suficiente en la primavera para proteger a los más de 1,400 oficiales correccion­ales que contrajero­n el COVID-19.

“La realidad es que no se hizo todo lo posible para evitar que nuestros miembros murieran y se enfermaran. No se les proporcion­ó a los oficiales la protección adecuada, ni las pruebas gratuitas durante semanas, algunos estuvieron obligados a trabajar 24 horas seguidas en el apogeo de la pandemia”, resumió.

De acuerdo con los datos compartido­s por Boscio, 1,430 oficiales correccion­ales han dado positivo en COVID-19 y ocho falleciero­n.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States