El Diario

Congelar el crédito

-

En caso de que tenga dudas o que sepa que hay riesgo lo más importante que ha de hacer es congelar el informe de crédito del menor en las agencias de crédito: TransUnion, Experian y Equifax. “Cómo hacerlo varía de agencia a agencia”, explica la presidenta de ITRC, Eva Velasquez, “pero no es difícil y les prometo que toma menos tiempo y esfuerzo congelar el crédito del niño que ponerle remedio a un caso de fraude”.

Los menores de 18 años no suelen tener informe de crédito. Si llama a las tres agencias antes de esa edad y no lo tienen entonces esté tranquilo. Haga chequeos rutinarios si intuye algo malo para no encontrars­e con sorpresas al cabo de los años. Con una congelació­n se restringe el acceso al informe y no se podrá volver a usar para una transacció­n financiera como la apertura de una cuenta o la financiaci­ón de un carro.

Para hacer esta operación, que es gratis, los padres o cuidadores tienen que verificar la identidad propia y demostrar la capacidad que tienen de actuar en nombre del menor con documentos como la partida de nacimiento o la orden de custodia entre otros. En caso de que el menor no tenga un informe de crédito pero se tema que pueda haber problemas con su identidad se puede crear un informe de crédito y congelarlo como medida preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States