In­dustry City re­ti­ra su pro­yec­to de re­zo­ni­fi­ca­ción en Sun­set Park

Le­gis­la­do­res pi­den que el fu­tu­ro de la zo­na que­de en ma­nos de la Ciu­dad y no de una em­pre­sa

El Diario - - #metro - Ana B. Nie­to B@anab­nie­to

El mar­tes a úl­ti­ma ho­ra el ges­tor de In­dustry City re­ti­ró la pro­pues­ta de re­zo­ni­fi­ca­ción en la zo­na de Sun­set Park, Brooklyn.

A la fuer­te opo­si­ción del con­ce­jal de la zo­na, Car­los Men­cha­ca, se ha uni­do la de otros le­gis­la­do­res en Al­bany, co­mo Julia Sa­la­zar y Ro­bert Ca­rrol, pe­ro tam­bién con­gre­sis­tas en Was­hing­ton co­mo Ny­dia Ve­láz­quez, Ha­keem Jef­fries y Jerry Nad­ler, que te­men una “su­per­gen­tri­fi­ca­ción” y des­pla­za­mien­tos de re­si­den­tes en es­ta zo­na de la ciu­dad en la que vi­ven mu­chos la­ti­nos.

En una car­ta fe­cha­da el mar­tes a los miem­bros del Con­ce­jo de la ciu­dad, don­de ha­bían ido cre­cien­do los apo­yos a es­te pro­yec­to pa­ra rein­dus­tria­li­zar la zo­na se pe­día que el desarrollo de la zo­na es­tu­vie­ra li­de­ra­do por la Ciu­dad des­pués de ve­ri­fi­car las ne­ce­si­da­des del lu­gar y que no se ce­die­ra es­ta di­rec­ción a una em­pre­sa.

An­drew Kim­ball, pre­si­den­te de In­dustry City, ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do que des­de fi­na­les de ju­lio se ha­bían da­do una se­rie de fac­to­res que for­za­ban a la em­pre­sa a re­pen­sar la pro­pues­ta de la re­zo­ni­fi­ca­ción. Una de las cues­tio­nes que acep­tó que se ca­ye­ra de su ini­cial pro­pues­ta era la cons­truc­ción de un ho­tel.

Así lo di­jo en la co­mi­sión del Con­ce­jo en la que tes­ti­fi­có la se­ma­na pa­sa­da pa­ra ex­pli­car un desarrollo en el que se am­plia­ba el as­pec­to in­dus­trial de un com­ple­jo de edi­fi­cios en el que se dan ci­ta, em­pre­sas, ar­te­sa­nos, co­mer­cio y ser­vi­cios en­tre otras ac­ti­vi­da­des. El plan no pre­ci­sa­ba de in­ver­sión pú­bli­ca ya que to­das las in­ver­sio­nes que se an­ti­ci­pa­ban iban a ser ex­clu­si­va­men­te pri­va­das.

Aun­que des­de ha­ce se­ma­nas ha con­ta­do con el apo­yo de mu­chos con­ce­ja­les y de la Co­mi­sión de Pla­ni­fi­ca­ción de la Ciu­dad ade­más de otros gru­pos de la zo­na, des­de In­dustry City se in­di­có que “es­tá cla­ro que la si­tua­ción po­lí­ti­ca ac­tual y la fal­ta de li­de­raz­go im­pi­de el fu­tu­ro de nues­tra pro­pues­ta de re­zo­ni­fi­ca­ción”.

En su co­mu­ni­ca­do Kim­ball in­sis­te en la idea de la fal­ta del li­de­raz­go po­lí­ti­co y ex­pli­ca que en el con­tex­to en el que uno de ca­da cin­co neo­yor­qui­nos ha per­di­do su em­pleo y la cri­sis fis­cal de la ciu­dad es­tá fue­ra de con­trol “el li­de­raz­go ne­ce­sa­rio pa­ra apro­bar es­te desarrollo no ha emer­gi­do”.

Los po­lí­ti­cos que cues­tio­nan la ne­ce­si­dad y el desarrollo del pro­yec­to lo ha­cen, no obs­tan­te, por­que creen que In­dustry City ya tie­ne el su­fi­cien­te es­pa­cio co­mo pa­ra dar ca­bi­da a mi­les de em­pleos más ya que hay zo­nas de lo que es­tá ges­tio­nan­do que aún no es­tán en mar­cha. Kim­ball afir­mó, en la de­fen­sa de su pro­yec­to, que es­tas zo­nas no eran las apro­pia­das pa­ra el desarrollo in­dus­trial que pro­yec­ta­ba.

En su co­mu­ni­ca­do, el pre­si­den­te de IC se­ña­ló que tras re­ti­rar su so­li­ci­tud pa­ra re­zo­ni­fi­car la op­ción que tie­ne es pro­ce­der con las op­cio­nes de al­qui­ler. En un en­cuen­tro con la pren­sa an­tes de de­fen­der su pro­yec­to an­te los con­ce­ja­les la se­ma­na pa­sa­da, Kim­ball ex­pli­có que hay mu­cha de­man­da pa­ra alo­jar las ac­ti­vi­da­des de la lla­ma­da úl­ti­ma mi­lla del co­mer­cio elec­tró­ni­co, es de­cir, ac­ti­vi­da­des de car­ga, al­ma­ce­na­mien­to y des­car­ga de mer­can­cías.

Es una al­ter­na­ti­va que ge­ne­ra trá­fi­co y con­ta­mi­na­ción, ad­mi­tió, pe­ro una ac­ti­vi­dad via­ble pa­ra las ins­ta­la­cio­nes ac­tua­les.

Con la re­ti­ra­da de es­te pro­yec­to el Con­ce­jo evi­ta pro­nun­ciar­se so­bre la con­ve­nien­cia o no del mis­mo.l

«Es­tá cla­ro que la si­tua­ción po­lí­ti­ca ac­tual y la fal­ta

de li­de­raz­go im­pi­de el fu­tu­ro

de nues­tra pro­pues­ta de re­zo­ni­fi­ca­ción».

-In­dustry City

/AR­CHI­VO ED

Tras re­ti­rar la so­li­ci­tud, aho­ra In­dustry City se en­fo­ca­rá en op­cio­nes de al­qui­ler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.