890

El Diario - - #deportes - EFE LON­DRES

La Fe­de­ra­ción In­gle­sa de Fút­bol (FA, por sus si­glas en in­glés) te­me que el re­tra­so de la vuel­ta de los afi­cio­na­dos a los es­ta­dios pue­da te­ner un gran im­pac­to eco­nó­mi­co.

El pri­mer mi­nis­tro, Bo­ris John­son, con­fir­mó la sus­pen­sión tem­po­ral del plan pa­ra que los afi­cio­na­dos vuel­van a los es­ta­dios de for­ma gra­dual a par­tir del 1 de oc­tu­bre, de­bi­do al te­mor a una se­gun­da ola de con­ta­gios del CO­VID-19.

Mu­chos clu­bes, so­bre to­do los mo­des­tos, re­quie­ren de la ta­qui­lla co­mo mo­do de in­gre­so, por lo que es­te re­tra­so su­po­ne un gol­pe du­ro a su eco­no­mía.

“En­ten­de­mos la de­ci­sión del go­bierno, ya que la sa­lud de la na­ción es la prio­ri­dad. Sin em­bar­go, es im­por­tan­te re­co­no­cer que el im­pac­to que va a te­ner en el de­por­te es gran­de”, di­jo la FA en un co­mu­ni­ca­do.

“Los clu­bes lo es­tán pa­san­do mal y mu­chos de ellos es­pe­ran que su pú­bli­co vuel­va pa­ra te­ner esos in­gre­sos ne­ce­sa­rios. Mu­chos equi­pos es­tán su­frien­do pa­ra so­bre­vi­vir”, aña­dió la FA.

mi­llo­nes

de dó­la­res fue­ron las pér­di­das de la Li­ga Pre­mier la tem­po­ra­da an­te­rior de­bi­do a la pan­de­mia del coronaviru­s

Por otro la­do, la Fe­de­ra­ción aplau­dió la de­ci­sión del go­bierno de dar apo­yo fi­nan­cie­ro a los clu­bes que lo ne­ce­si­ten tras es­te ma­za­zo a su eco­no­mía y ase­gu­ró que se­gui­rán tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te pa­ra al­can­zar una so­lu­ción.

“Tam­bién apo­ya­mos que se si­ga con el de­por­te de for­ma­ción y el fút­bol de éli­te a puer­ta ce­rra­da, pa­ra ayu­dar al bie­nes­tar fí­si­co y men­tal de mi­llo­nes de ju­ga­do­res a lo largo del país”, fi­na­li­zó la FA.

De acuer­do a la Li­ga Pre­mier, las pér­di­das oca­sio­na­das por la pan­de­mia la tem­po­ra­da pa­sa­da as­cen­die­ron a 700 mi­llo­nes de li­bras (unos 890 mi­llo­nes de dó­la­res) y es­ta cam­pa­ña ya al­can­zan los 100 mi­llo­nes de li­bras (al­re­de­dor de 127 mi­llo­nes de dó­la­res) al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.