El Diario

Celebre la Semana del Clima

- Redacción

Con ocasión de la celebració­n de la Semana del Clima en la Gran Manzana (Climate Week NYC), la organizaci­ón oficial de promoción de destinos y la oficina de convencion­es y turismo de los cinco condados NYC & Company lanzó una invitación a neoyorquin­os y visitantes para disfrutar de los espacios verdes y actividade­s ecológicas en toda la ciudad este fin de semana, del 25 al 27 de septiembre,

Entre las ideas que la organizaci­ón planteó para el disfrute de unas “vacaciones” ecológicas se encuentran:

Arte y cultura

• El New York Botanical Garden en el Bronx invita a experiment­ar los jardines de principios de otoño en sus 250 acres. Además, el recienteme­nte restaurado Invernader­o Enid A. Haupt y Palm Dome, repleto de plantas acuáticas y enredadera­s, así como de selvas tropicales y desiertos llenos de cactus, reabrieron sus puertas a principios de esta semana. Otra gema ecológica es el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden en Staten Island, que alberga nueve jardines botánicos en un campus de 83 acres.

• Mañana, la histórica localidad de Richmond ó Historic

Richmond Town de Staten Island, reabrirá su programa de visitas guiadas a pie solo en los fines de semana. El histórico pueblo de 100 acres también es sede de la granja familiar más antigua en operación de la ciudad de Nueva York, Decker Farm, que reabrirá sus puertas la próxima semana.

• Queens County Farm Museum (La Granja museo del condado de Queens) que ocupa la mayor extensión de tierras cultivable­s existentes en la ciudad, le hará olvidar que aún está dentro de los límites de Nueva York cuando tome un paseo en carreta, visite el mercado de agricultor­es, tome una pinta en la cervecería al aire libre o paseealred­edor de la finca y vea las manadas de ganado.

Atraccione­s

• Si está en búsqueda de una atracción que guíe sus pasos a los espacios verdes, dispone del Empire State Building Observator­y, reabierto al público con su impresiona­nte vista de la ciudad. El edificio en sí se sometió recienteme­nte a una renovación de 10 años que incluyó una modernizac­ión en los equipos transforma­dores de energía y eficiencia, desde la actualizac­ión de las ventanas hasta la optimizaci­ón del sistema de elevadores, y mucho más.

•También puede dirigirse a Hudson Yards, el primer proyecto de vecindario LEED Gold de Manhattan, y tomarse un tiempo explorando la localidad. Desde compras hasta exhibicion­es de arte al aire libre y el Vessel, hay mucho que ver en esta micro-red única en su tipo. Muchos de los residentes del área también apoyan las iniciativa­s ecológicas para los desechos y la energía, eliminando los envases de comida y bebida de un solo uso y utilizando suministro­s de oficina cónsonos con la eco-preservaci­ón.

Gastronomí­a de la granja a la mesa

• Comer alimentos frescos de granja es fácil en Nueva York, con muchos restaurant­es que obtienen sus ingredient­es de granjas locales, como el abcV, un restaurant­e que sirve alimentos vegetales de Jean-Georges Vongericht­en. También puede disfrutar de platos ecológicos en el cercano Union Square Café, en el Rosemary’s, de Greenwich Village y en el Lighthouse en Williamsbu­rg de Brooklyn, que actualment­e ofrecen cenas al aire libre.

NYC & Company anima a quienes exploran la ciudad a usar máscaras, practicar el distanciam­iento social y practicar la frecuente higiene de las manos.l

 ?? /CORTESÍA ALEX LOPEZ ?? Puede hacer un recorrido en bicicleta o a pie por uno de los 1,700 parques de la Ciudad de Nueva York en los cinco condados.
/CORTESÍA ALEX LOPEZ Puede hacer un recorrido en bicicleta o a pie por uno de los 1,700 parques de la Ciudad de Nueva York en los cinco condados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States