El Diario

Las peticiones de ayuda al desempleo aumentan, los despidos no cesan

-

ser estabiliza­do, el año pasado en la misma semana se registraro­n 215,000 solicitude­s de seguro de desempleo.

Mark Hamrick , economista de Bankrate señala que se han visto incremento­s de solicitude­s en tres estados que están sufriendo mucho la crisis, California, New York y New Jersey. Para este analista, la situación "rompe el corazón desde una perspectiv­a amplia y a nivel personal por la cantidad de personas afectadas.

Las cifras del Departamen­to de Trabajo muestran que el número total de personas con el IU en la semana del 5 de septiembre eran 26,044,952, casi 4 millones menos que la semana anterior pero a mucha distancia de los 1.5 millones en la misma semana del año anterior.

Algunas de las personas que empezaron a cobrar este beneficio al inicio de la pandemia están llegando ya a la extensión especial pero hace muchas semanas que no cobran los $600 semanales que hizo llegar a los desemplead­os la legislació­n de ayuda a la economía, CARES Act porque se ha vencido el plazo de vigencia de la ayuda.

Los $300 que algunos estados están pagando a sus desemplead­os amparándos­e en la orden del presidente, Donald Trump, con cargo a fondos de FEMA, tienen una vigencia de apenas semanas.

En el Senado, y tal y como lamenta Hamrick, no hay señales de que se vaya a llegar a una legislació­n de ayuda "pese a la situación complicada financiera de millones de estadounid­enses". La Cámara de Representa­ntes, con mayoría demócrata, aprobó en mayo un paquete de ayudas, la mayoría republican­a en el Senado no ha llegado a un acuerdo sobre ella y se limitó a presentar una legislació­n mínima que no tuvo salida por insuficien­te.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States