El Diario

Lopetegui reconoce a ‘un equipo de época’

- EFE BUDAPEST /EFE.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó este jueves el “gran trabajo de los chicos” en la Supercopa de Europa, perdida ante Bayern Múnich, “una final en la que tenía mucha ilusión” por batir al que considera “un equipo de época”.

Lopetegui manifestó que los andaluces tuvieron “un momento para ganar, pero” no quiso culpar al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que malogró una clara ocasión de gol en el minuto 87 en un contragkpe, ya que “los partidos los ganan y los pierden los equipos, no un solo jugador”.

“Ahora hay que levantar la cabeza tras haber jugado una prórroga y levantarse porque

Yassine Bono tuvo una destacada actuación en la portería sevillana, pero ni así pudo evitar la derrota de los suyos.

hay un partido en 72 horas. Esto únicamente pasa en el fútbol español”, lamentó el

técnico, que no comprende por qué la Federación Española ha adelantado al domingo el encuentro liguero del Sevilla en Cádiz, previsto en principio para el lunes.

El técnico recordó que “no era una pose la intención de ganar” del Sevilla frente a “un rival que siempre te lleva al límite”, por eso está “triste, pero orgulloso por el esfuerzo hecho tras apenas 12 días de entrenamie­nto”.

“No hay mucho tiempo para lamernos las heridas porque jugamos el domingo.

Podríamos jugar el lunes, tendría que haber habido una excepción. Es algo que nadie entiende, pero nos prepararem­os. Hay que cambiar el chip para jugar contra el Cádiz”, insistió Lopetegui.

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, manifestó que su equipo ha “peleado” y tuvo “opciones, pero al final ellos han hecho ese gol en un córner”.

El lateral diestro señaló que “el trabajo ha sido bueno” y consideró “una pena no haber ganado la final”, porque “la actitud ha sido buena”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States