El Diario

Florida pide ser la sede

Si Japón decide cancelar Tokio 2020, el estado sureño quiere organizar la justa

- EFE MIAMI

El estado de Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacio­nal (COI) que sea considerad­o como sede de reubicació­n de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en caso que la pandemia del COVID-19 dificulte su celebració­n en la capital japonesa.

A seis meses de la inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos en Japón, Jimmy Patronis, el jefe financiero del gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere “trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos y más específica­mente a Florida”.

“Con Japón reconsider­ando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida, especialme­nte ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV”, manifestó Patronis ayer en su cuenta de Twitter.

El funcionari­o dice en la misiva que teniendo en cuenta informes de los líderes de Japón que concluyen “en privado” que están demasiado preocupado­s por la pandemia, “aún hay tiempo” para considerar al “estado turístico” de Florida.

De igual forma, el funcionari­o hace alarde que en comparació­n con otros estados, entre ellos Nueva York, el gobierno de Florida no cerró de forma prolongada su economía y reactivó muy

“Con Japón reconsider­ando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida, especialme­nte ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV”

rápido los eventos deportivos, entre ellos, el fútbol americano y el baloncesto, este último con el uso de una ‘burbuja’ instalada en la ciudad de Orlando.

“Además, nuestros destinos turísticos internacio­nales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”, destacó Patronis.

Florida, con más de 1.6 millones de contagios y más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia del COVID-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerad­a de mayor contagio.

El COI se propone llevar a cabo los Juegos Olímpicos pese a las dudas y preocupaci­ón crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronaviru­s a escala mundial.

El calendario de los JJ.OO. sigue pendiente de aplazamien­tos y cancelacio­nes que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4,700 atletas -- del total de 11,092 -- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

 ?? /ARCHIVO. ?? El jefe financiero del estado de Florida, Jimmy Patronis, destacó puntos turísticos como Disney, donde además fueron establecid­as varias ‘burbujas sanitarias’ deportivas como la de la NBA.
/ARCHIVO. El jefe financiero del estado de Florida, Jimmy Patronis, destacó puntos turísticos como Disney, donde además fueron establecid­as varias ‘burbujas sanitarias’ deportivas como la de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States