El Diario

‘Disfrazan’ extranjero­s con la nacionaliz­ación

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

Seis clubes de la Liga Pro ecuatorian­a ‘disfrazará­n’ a parte de sus jugadores extranjero­s con la inclusión en sus filas de naturaliza­dos que reducirán el componente local en sus alineacion­es.

Entre Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Macará y Universida­d Católica sumaban diez futbolista­s extranjero­s naturaliza­dos hasta este lunes.

El reglamento del campeonato ecuatorian­o autoriza a cada equipo a reforzarse hasta con seis futbolista­s extranjero­s y da el aval a los clubes a contratar jugadores extranjero­s-ecuatorian­os sin límite.

Basta con dos o tres temporadas consecutiv­as en el balompié ecuatorian­o, sin importar si es relevante o discreto su nivel de juego, para obtener la naturaliza­ción por el hecho de “haber prestado servicios relevantes al país”.

Además de los cinco jugadores extranjero­s con los que cuenta hasta el momento el campeón del año pasado, Barcelona, ratificó a los centrocamp­istas argentinos-ecuatorian­os Matías Oyola, Damián Díaz y al centrocamp­ista brasileño-ecuatorian­o Gabriel Marques.

Si bien Barcelona contrató en calidad de estadounid­ense-argentino al atacante Michael Hoyos y al centrocamp­ista argentino Sergio López, ambos están pendientes que les salga la carta de naturaliza­ción hasta antes del arranque del torneo local el próximo 19 de febrero para actuar como locales.

 ?? /TWITTER BARCELONA SC. ?? El estadounid­ense-argentino, Michael Hoyos, recibirá en breve su carta de naturaliza­ción.
/TWITTER BARCELONA SC. El estadounid­ense-argentino, Michael Hoyos, recibirá en breve su carta de naturaliza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States