Un co­mi­té de­ci­di­rá la suer­te de Ar­za

El Nuevo Herald - - Página Delantera - JOA­QUIM UTSET El Nue­vo He­rald

Un co­mi­té de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de la Flo­ri­da sos­ten­drá en los pró­xi­mos días au­dien­cias pa­ra di­ri­mir la suer­te del re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Ralph Ar­za, quien ten­drá la opor­tu­ni­dad de de­fen­der­se de los in­sis­ten­tes lla­ma­dos a que re­nun­cie de­bi­do al uso de un len­gua­je ofen­si­vo en un men­sa­je a uno de sus co­le­gas.

Esa fue la re­co­men­da­ción que el pre­si­den­te del co­mi­té de re­gla­men­tos, J. Dud­ley Good­let­te, le pre­sen­tó ayer al sa­lien­te pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Allan Ben­se des­pués de que am­bos via­ja­ran es­te fin de se­ma­na a Mia­mi pa­ra con­ver­sar con Ar­za.

Good­let­te reite­ra en su car­ta que la me­jor sa­li­da a la cri­sis pro­vo­ca­da por las pa­la­bras de Ar­za con­tra el re­pre­sen­tan­te Gustavo Ba­rrei­ro es la di­mi­sión, pe­ro el re­pre­sen­tan­te de Hia­leah has­ta el mo­men­to ha re­sis­ti­do las pre­sio­nes en ese sen­ti­do.

Ar­za, en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas tras el es­ta­lli­do de la po­lé­mi­ca, ase­gu­ró el vier­nes que desea ex­pre­sar su ver­sión de lo su­ce­di­do y que se ten­gan en cuen­ta su tra­yec­to­ria de ca­si tres dé­ca­das en la edu­ca­ción, an­tes de ser re­pren­di­do por lo que con­si­de­ró un ‘‘lap­sus’’ bo­chor­no­so.

Good­let­te men­cio­na que Ar­za ex­pre­só en su en­cuen­tro del fin de se­ma­na ‘‘fac­to­res mi­ti­gan­tes’’ que tal vez de­be­rían ser con­si­de­ra­dos por el pú­bli­co y los miem­bros de la Cá­ma­ra.

‘‘Has­ta que no se ten­gan en cuen­ta to­dos los fac­to­res ex­cul­pa­to­rios o mi­ti­gan­tes, no pue­do re­co­men­dar si lo apro­pia­do es su ex­pul­sión, su cen­su­ra o una re­pri­men­da’’, aco­tó Good­let­te en su mi­si­va a Ben­se.

Co­mo ejem­plo de la se­ve­ri­dad de una ex­pul­sión, la car­ta se­ña­la que en to­da la his­to­ria só­lo un miem­bro de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de la Flo­ri­da y cin­co de la fe­de­ral han si­do obli­ga­dos a aban­do­nar sus es­ca­ños.

La au­dien­cia an­te el co­mi­té de sie­te re­pre­sen­tan­tes se ce­le­bra­ría en­tre ma­ña­na y el mar­tes 7 de no­viem­bre, día de las elec­cio­nes y en el que se di­suel­ve la ac­tual Le­gis­la­tu­ra.

Cual­quier me­di­da que el co­mi­té re­co­mien­de, no se po­dría apli­car has­ta la con­vo­ca­to­ria de la nue­va Cá­ma­ra el 21 de no­viem­bre, en la cual se de­sig­na­rá al re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Mar­co Ru­bio co­mo pre­si­den­te del he­mi­ci­clo.

RALPH AR­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.