Fo­go­sos cam­peo­nes

El Heat abre es­ta no­che las puer­tas de la Are­na Ame­ri­can Air­li­nes pa­ra inau­gu­rar una cam­pa­ña en la que tra­tan de reir­se del al­ma­na­que en bus­ca de su se­gun­da co­ro­na con­se­cu­ti­va en la NBA

El Nuevo Herald - - Deportes - JOR­GE EBRO El Nue­vo He­rald

El Heat co­mien­za hoy la de­fen­sa de su tí­tu­lo, con el con­ven­ci­mien­to de que una so­la co­ro­na no pe­sa lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra ga­nar el res­pe­to de la li­ga.

Tal vez ése sea el de­ta­lle mo­ti­va­cio­nal que bus­ca­ba el coach Pat Ri­ley pa­ra avi­var las lla­mas de la com­pe­ti­ti­vi­dad, tras una pre­tem­po­ra­da con más pe­nas que glo­rias.

La en­cues­ta que rea­li­za la NBA en­tre di­ri­gen­tes y ge­ren­tes ge­ne­ra­les pro­nos­ti­có co­mo fu­tu­ro cam­peón a los Spurs de San An­to­nio y co­mo Ju­ga­dor Más Va­lio­so a LeB­ron Ja­mes. ¿Y el Heat? ‘‘ Di­cen que so­mos un equi­po vie­jo, que no va­mos a po­der re­pe­tir’’, ex­pre­só Sha­qui­lle O’Neal. ‘‘¿Dí­gan­me un con­jun­to de jó­ve­nes que ha­ya ga­na­do en los úl­ti­mos años? Aquí sa­be­mos lo que hay que ha­cer y cuan­do más fal­ta ha­ce pa­ra ven­cer’’.

Quié­ra­lo O’Neal o no, lo cier­to es que mu­chos ven el tí­tu­lo de Mia­mi co­mo obra de un es­ta­lli­do de bri­llan­tez de Dwyane Wa­de en el mo­men­to cum­bre y no co­mo un pro­yec­to con­ce­bi­do con an­te­la­ción.

Los Bulls de Chica­go, que es­ta no­che lle­gan a la Are­na Ame­ri­can Air­li­nes pa­ra ini­ciar la tem­po­ra­da con­tra Mia­mi, son uno de esos equi­pos que no só­lo se ha for­ta­le­ci­do con hom­bres co­mo Ben Wa­lla­ce y P.J. Brown, sino que se con­si­de­ran le­gí­ti­mos as­pi­ran­tes al trono.

‘‘Ya en los pla­yoffs pa­sa­dos los tu­vi­mos con­tra las cuer­das, y lue­go por inex­pe­rien­cia o por fal­ta de al­gu­nas pie­zas, nos ven­cie­ron’’, co­men­tó Kirk Hin­rich. ‘‘Ben y P.J. nos ofre­cen otra pers­pec­ti­va. Son hom­bres al­tos que nos ayu­da­rán en nues­tra ba­ta­lla’’.

Pe­ro no se tra­ta só­lo de Chica­go, tam­bién Nue­va Jersey, Washington y Cle­ve­land en el Es­te y San An­to­nio, Da­llas y Phoe­nix con­si­de­ran que po­seen el ar­se­nal su­fi­cien­te pa­ra des­pla­zar al Heat.

‘‘Ca­da día se­rá una gue­rra pa­ra no­so­tros, por­que esos equi­pos nos van a ju­gar con áni­mos re­do­bla­dos’’, re­co­no­ció Wa­de. ‘‘Eso es al­go que en­ten­de­mos. Cuan­do tú eres el cam­peón, to­do el mun­do quie­re tu lu­gar’’.

Cuan­do el Heat se en­cuen­tre to­tal­men­te sa­lu­da­ble, ten­drá a Ja­son Wi­lliams -Gary Pay­ton se­rá el ti­tu­lar has­ta su re­gre­so- y Wa­de en la par­te pos­te­rior, An­toi­ne Wal­ker y Udo­nis Has­lem co­mo de­lan­te­ros y O’Neal en el cen­tro.

La ro­ta­ción in­clui­rá a Mour­ning, Pay­ton y Ja­mes Po­sey. Pro­me­sas co­mo Way­ne Si­mien, Ja­son Ka­pono y Do­rell Wright bus­ca­rán va­lio­sos mi­nu­tos de jue­go.

‘‘Nos van a que­rer sa­car de nues­tro pe­des­tal’’, in­di­có Mour­ning. ‘‘Pe­ro tra­ba­ja­mos du­ro pa­ra de­fen­der lo que tan­to tra­ba­jo nos cos­tó ga­nar. Tal vez al­guien pien­se que la NBA ten­drá un nue­vo cam­peón el pró­xi­mo año, pe­ro pri­me­ro de­ben de­mos­trar que es­ta­mos equi­vo­ca­dos’’.

Re­por­ta­jes so­bre Ri­ley, Shaq y Wa­de, así co­mo el rós­ter y pro­gra­ma de jue­gos del Heat, en la 2C y 3C.

JA­SON WI­LLIAMS (izq.) se­rá gran au­sen­te del Heat, en­tre cu­yos ti­tu­la­res es­tá An­toi­ne Wal­ker (der.) an­te unos Bulls de An­drés No­cio­ni (cen­tro) que fue­ron du­ros pa­ra Mia­mi en los pa­sa­dos pla­yoffs.

DWYANE WA­DE (iz­quier­da), el di­ri­gen­te Pat Ri­ley (arri­ba) y Sha­qui­lle O’Neal (aba­jo) re­ci­ben hoy a la en­tu­sias­ma­da fa­na­ti­ca­da de Mia­mi pa­ra la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la li­ga de los gi­gan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.