En Las Ve­gas se ju­ga­rá el Pre­olím­pi­co

Ve­ne­zue­la pier­de la se­de de la in­tere­san­te an­te­sa­la del bás­quet­bol a los Jue­gos del 2008, en la que cla­si­fi­ca­rán dos equi­pos, y los si­guien­tes tres acu­di­rán a un re­pe­cha­je en Eu­ro­pa

El Nuevo Herald - - Deportes - As­so­cia­ted Press NUE­VA YORK

Las Ve­gas se­rá la se­de del tor­neo Pre­olím­pi­co de las Amé­ri­cas que le da­rá la cla­si­fi­ca­ción a dos equi­pos pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos del 2008.

El tor­neo se dispu­tará del 22 de agos­to al 2 de sep­tiem­bre, anun­ció en un co­mu­ni­ca­do la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ve­ne­zue­la iba a ser la se­de ori­gi­nal del tor­neo, pe­ro FIBAA­mé­ri­cas se la re­ti­ró cuan­do el país sud­ame­ri­cano no pa­gó a tiem­po la cuo­ta re­que­ri­da.

Las Ve­gas, don­de Es­ta­dos Uni­dos tie­ne su con­cen­tra­ción pre­vio a tor­neos in­ter­na­cio­na­les, y San Juan, se­de del pa­sa­do cer­ta­men, se pe­lea­ron por al­can­zar la se­de.

FIBA- Amé­ri­cas re­ci­bi­rá más de $3 mi­llo­nes por par­te de Es­ta­dos Uni­dos, que ha­rá de an­fi­trión del tor­neo por se­gun­da vez. La pri­me­ra edi­ción del Dream Team de­bu­tó en 1992 en Portland.

Los equi­pos que ocu­pen los dos pri­me­ros pues­tos se cla­si­fi­ca­rán al tor­neo de bás­quet­bol de Pe­kín 2008. Los que ter­mi­nen ter­ce­ro, cuar­to y quin­to op­ta­rán por asis­tir a otro even­to Pre­olím­pi­co que se efec­tua­rá en Eu­ro­pa un mes an­tes de co­men­zar la jus­ta en tie­rra chi­na. Argentina, Bra­sil, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos, Is­las Vír­ge­nes es­ta­dou­ni­den­ses, México, Panamá, Puer­to Ri­co, Uru­guay y Ve­ne­zue­la se­rán los paí­ses par­ti­ci­pan­tes.

‘‘ Es­ta­mos muy fe­li­ces y hon­ra­dos de que nos ha­yan se­lec­cio­na­do pa­ra al­ber­gar la se­de de es­te pres­ti­gio­so cam­peo­na­to’’, de­cla­ró el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de Es­ta­dos Uni­dos, Jerry Co­lan­ge­lo.

‘‘Ha­cer­lo en Las Ve­gas per­mi­ti­rá que sea un tor­neo me­mo­ra­ble’’, aña­dió.

La are­na Tho­mas & Mack Cen­ter en Las Ve­gas se­rá tam­bién se­de del Jue­go de Es­tre­llas de la NBA en fe­bre­ro.

MANU GINOBILI (izq.) y el res­to de la se­lec­ción argentina bus­ca­rán en el Pre­olím­pi­co de Las Ve­gas el res­pec­ti­vo pa­sa­je a los Jue­gos de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.