Na­dal as­pi­ra a in­ter­ve­nir en el Mas­ters

El Nuevo Herald - - Deportes - As­so­cia­ted Press BAR­CE­LO­NA

Ra­fael

Na­dal se mues­tra- con­fia­do en re­cu­pe­rar­se a tiem­po de una le­sión ab­do­mi­nal pa­ra po­der ju­gar en la Co­pa Mas­ters de no­viem­bre.

El es­pa­ñol via­ja­rá a Shang­hai la se­ma­na pró­xi­ma pa­ra pre­pa­rar­se con mi­ras al tor­neo que po­ne fin a la tem­po­ra­da, lue­go de re­ti­rar­se del Mas­ters de Pa­rís por la le­sión.

‘‘Lo em­pe­cé a no­tar el jue­ves, so­bre to­do en el sa­que, pe­ro al prin­ci­pio pen­sé que se­rían só­lo unas agu­je­tas, pe­ro el sá­ba­do por la ma­ña­na tu­ve ma­reos y por eso hi­ci­mos una eco­gra­fía’’, re­ve­ló Na­dal.

La re­so­nan­cia mag­né­ti­ca re­ve­ló que el nú­me­ro dos del mun­do te­nía una elon­ga­ción de 4.3 mi­lí­me­tros.

‘‘En es­te ti­po de le­sio­nes hay que ir con cui­da­do pa­ra que no se com­pli­quen pos­te­rior­men­te’’, ex­pre­só Na­dal.

Aun­que no ha lo­gra­do pa­sar más allá de los cuar­tos de fi­nal des­de que per­dió la fi­nal de Wim­ble­don an­te Ro­ger Fe­de­rer, el es­pa­ñol se mos­tró po­si­ti­vo por sus po­si­bi­li­da­des en la Co­pa Mas­ters.

‘‘Qui­zá nun­ca se no­te, pe­ro creo que es­toy a un buen ni­vel y con­fío en em­pe­zar a de­mos­trar­lo en Shang­hai’’, afir­mó.

A la Co­pa Mas­ters, que arran­ca­rá el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre, acu­den los ocho me­jo­res de la tem­po­ra­da.

El Mas­ters de Pa­rís se que­dó ca­si sin fi­gu­ras de re­lie­ve lue­go de que Ro­ger Fe­de­rer se re­ti­ra­ra por fa­ti­ga un día des­pués de sa­lir ai­ro­so en el tor­neo de Ba­si­lea.

La re­ti­ra­da del nú­me­ro uno del mun­do se pro­du­jo tras co­no­cer­se la del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, su es­col­ta en el rán­king de la ATP, a cau­sa de una mo­les­tia ab­do­mi­nal.

El ar­gen­tino David Nal­ban­dian, el croa­ta Ivan Lju­bi­cic y el es­ta­dou­ni­den­se Andy Rod- dick tam­bién se ha­bían ba­ja­do del tor­neo du­ran­te el trans­cur­so de la se­ma­na pa­sa­da.

Nal­ban­dian, ter­ce­ro del rán­king, lo hi­zo el sá­ba­do de­bi­do a una gas­tro­en­te­ri­tis. Lju­bi­cic (4) ci­tó co­mo ex­cu­sa una en­fer­me­dad vi­ral, mien­tras que Rod­dick (6) arras­tra una le­sión de to­bi­llo que su­frió ha­ce dos se­ma­nas en el Mas­ters de Madrid.

‘‘Ro­ger nos lla­mó por te­lé­fono es­ta se­ma­na pa­ra de­cir que su­fre de fa­ti­ga ge­ne­ra­li­za­da’’, ex­pre­só Alain Riou, el co­di­rec­tor del tor­neo que se dispu­ta en las can­chas ba­jo te­cho de la are­na pa­ri­si­na de Bercy. ‘‘ Te­me rea­li­zar un es­fuer­zo muy gran­de y pre­fie­re no co­rrer el ries­go’’.

Con su con­sa­gra­ción el pa­sa­do do­min­go en el tor­neo de su ciu­dad na­tal, en el que ven­ció al chi­leno Fer­nan­do Gon­zá­lez en la fi­nal, Fe­de­rer su­mó su un­dé­ci­mo tí­tu­lo de la tem­po­ra­da y el nú­me­ro 44 de su ilus­tre ca­rre­ra.

RA­FAEL NA­DAL es­pe­ra re­cu­pe­rar­se a tiem­po de su le­sión ab­do­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.