Dan pa­sos en fir­me los pa­ti­blan­cos pa­ra el 2007

El Nuevo Herald - - Deportes - Agen­cia EFE CHICA­GO

No

hu­bo sor­pre­sas y los Me­dias Blan­cas de Chica­go se que­da­ron con las op­cio­nes de con­tra­to del abri­dor Mark Buehr­le, el jar­di­ne­ro Jer­mai­ne Dye y el ja­po­nés Ta­dahi­to Igu­chi.

Los tres se­gui­rán en el rós­ter de los Me­dias Blan­cas la pró­xi­ma tem­po­ra­da pa­ra in­ten­tar re­edi­tar la ha­za­ña del 2005, cuan­do des­pués de 88 años se al­za­ron con la vic­to­ria en la Se­rie Mun­dial.

Buehr­le, de 27 años, ten­drá un sa­la­rio de $9.5 mi­llo­nes. El lan­za­dor zur­do, con mar­ca de 12-12 y 4.99 de efec­ti­vi­dad la pa­sa­da cam­pa­ña, bus­ca­rá vol­ver a ser el abri­dor es­te­lar del club que sor­pren­dió a los ex­per­tos con el tí­tu­lo del 2005.

El lan­za­dor zur­do tie­ne mar­ca de 97-66 des­de que lle­gó a las Gran­des Li­gas pa­ra ju­gar seis tem­po­ra­das con los Me­dias Blan­cas.

El es­te­lar ser­pen­ti­ne­ro se con­vir­tió en el sép­ti­mo pit­cher en la his­to­ria de los Me­dias Blan­cas que ha lo­gra­do 10 o más triun­fos en ca­da una de las seis tem­po­ra­das que lle­va con el equi­po.

Su me­jor desem­pe­ño co­mo pro­fe­sio­nal lo tu­vo en el 2005 al con­se­guir mar­ca de 16-8 con 3.12 de ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das y en la fa­se fi­nal lo­gró 2-0 con 3.47 de pro­me­dio de efec­ti­vi­dad y se apun­tó ade­más un jue­go sal­va­do.

‘‘Es­toy fe­liz con la de­ci­sión que to­mó la fran­qui­cia y con­cen­tra­do por com­ple­to en la pre­pa­ra­ción de ca­ra a la pró­xi­ma con­tien­da’’, co­men­tó Buehr­le. ‘‘No ha­brá pre­sión ni preo­cu­pa­ción du­ran­te el des­can­so in­ver­nal’’.

Por su par­te Dye, de 33 años y un ve­te­rano de 11 con­tien­das en las Ma­yo­res que fue nom­bra­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP) de la Se­rie Mun­dial del 2005, si­guió por el ca­mino de la pro­duc­ción la pa­sa­da tem­po- ra­da al ba­tear .315 de pro­me­dio con 44 cua­dran­gu­la­res y 120 ca­rre­ras im­pul­sa­das, sus me­jo­res mar­cas co­mo pe­lo­te­ro pro­fe­sio­nal.

La op­ción con la que se han que­da­do los Me­dias Blan­cas le per­mi­ti­rán a Dye ga­nar $6.75 mi­llo­nes en el 2007.

Igu­chi, de 31 años, es otro de los ju­ga­do­res en los que con­fía el má­na­ger ve­ne­zo­lano de los Me­dias Blan­cas, Oz­zie Guillén, des­pués que el se­gun­da ba­se lo­gra­ra .281 de ave­ra­ge, 18 jon­ro­nes, 67 ca­rre­ras im­pul­sa­das y 97 ano­ta­das en la pa­sa­da tem­po­ra­da.

MARK BUEHR­LE de­ven­ga­rá $9.5 mi­llo­nes con Chica­go en la ve­ni­de­ra cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.