Houston Chronicle Sunday

Policía es acusado de asesinato por muerte de un adolescent­e

Una fiscal de distrito anunció que un jurado investigad­or acusó al agente de Balch Springs Roy Oliver por la muerte del joven de 15 años

- Claudia Lauer ASSOCIATED PRESS

Un ex policía de Texas fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de un adolescent­e que salía de una fiesta en abril pasado, informaron el lunes fiscales de Dallas.

La fiscal de distrito del condado de Dallas, Faith Johnson, anunció que un jurado investigad­or acusó al Roy Oliver, ex agente de la zona de Balch Springs, por la muerte de Jordan Edwards, de 15 años y de raza negra.

Oliver, de raza blanca, fue despedido en mayo por violar las políticas del departamen­to de policía después de que las autoridade­s del mismo revisaron las imágenes del incidente captadas por su cámara corporal, que mostraban a Oliver disparando su escopeta contra un vehículo en movimiento que se alejaba de él y de otro agente.

Edwards, estudiante de primer año en la secundaria, salía de una fiesta junto a sus dos hermanos y otros dos adolescent­es. La policía llegó al lugar para investigar tras recibir una queja de jóvenes consumiend­o alcohol, cuando escucharon disparos no relacionad­os al incidente y vieron que el vehículo se alejaba.

Los disparos de la escopeta de Oliver perforaron la ventanilla del lado del pasajero y lesionaron fatalmente en la cabeza a Edwards, quien viajaba en el asiento delantero.

Johnson dijo que Oliver también enfrenta otros cargos de agresión agravada con un arma letal por parte de un funcionari­o público, relacionad­o a los otros adolescent­es que también viajaban en el auto.

Oliver fue acusado de homicidio en mayo por la oficina del sheriff del condado de Dallas, menos de una semana después del tiroteo. Se entregó y pagó una fianza.

Oliver fue acusado el mes pasado por dos cargos de agresión agravada con un arma letal por parte de un servidor público por un incidente no relacionad­o, en el que se le acusa de mostrar su arma durante un incidente de tránsito.

Oliver estaba fuera de servicio en Dallas, cuando otro vehículo impactó el suyo por detrás, según un reporte policial. Fue entonces que sacó su arma de cargo y la mantuvo apuntada al suelo.

 ?? L.M. Otero / AP ?? Los padres de Jordan Edwards, Charmaine Edwards (al frente) y Odell Edwards, escuchan una pregunta durante una conferenci­a de prensa en Dallas.
L.M. Otero / AP Los padres de Jordan Edwards, Charmaine Edwards (al frente) y Odell Edwards, escuchan una pregunta durante una conferenci­a de prensa en Dallas.

Newspapers in English

Newspapers from United States