Houston Chronicle

LIN-MANUEL MIRANDA RECIBE OTRO PREMIO

Será un galardón especial en la ceremonia de los Latin Grammy

- AGENCIAS

Lin-Manuel Miranda será homenajead­o en la próxima entrega anual de los Latin Grammy.

El laureado dramaturgo, compositor e intérprete recibirá el Premio de la Presidenci­a de la Academia Latina de la Grabación por sus sobresalie­ntes y numerosos aportes a la comunidad latina.

“Será un honor para la Academia Latina de la Grabación otorgar al señor Lin-Manuel Miranda el prestigios­o Premio de la Presidenci­a durante la 18va entrega anual del Latin Grammy, en reconocimi­ento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionad­os con latinos en los Estados Unidos”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en un comunicado. “La poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse. Lin-Manuel llena de orgullo a la comunidad de Iberoaméri­ca al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramo­s a diario”, añadió.

Miranda, creador de los éxitos de Broadway galardonad­os con el premio Tony ‘Hamilton’ e ‘In The Heights’, recienteme­nte lanzó un sencillo a beneficio de los afectados por el huracán María en Puerto Rico, ‘Almost Like Praying’, que en pocos más de una semana se posicionó en las listas de popularida­d de Billboard con más de 111.000 descargas.

La academia también anunció que los nominados La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives y Sebastián Yatra, así como el dúo mexicano Ha.Ash, actuarán en la gala de este jueves 16 de noviembre, que se transmitir­á en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El grupo se suma al de los nominados J Balvin, Bad Bunny, Flor de Toloache, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente y Sofía Reyes, además de Alejandro Sanz, Persona del Año 2017; Steve Aoki, Alessia Cara, Logic y French Montana, cuyas actuacione­s se anunciaron previament­e.

Este año Residente encabeza la lista de nominados con nueve candidatur­as que incluyen grabación del año, álbum del año y canción del año.

Maluma le sigue con siete, entre ellas tres a grabación del año y dos a canción del año, mientras que Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco y Natalia Lafourcade y Luis Fonsi cuatro, incluyendo a canción del año.

 ?? Charles Rex Arbogast / AP ?? El actor y productor Lin-Manuel Miranda (der.), de ascendenci­a puertorriq­ueña, ha disfrutado de su exitoso paso por Broadway con la obra ‘Hamilton’.
Charles Rex Arbogast / AP El actor y productor Lin-Manuel Miranda (der.), de ascendenci­a puertorriq­ueña, ha disfrutado de su exitoso paso por Broadway con la obra ‘Hamilton’.

Newspapers in English

Newspapers from United States