Houston Chronicle

CALENDARIO: EL MURAL ‘HANDS OF HEROES’ SE EXPONE EN DISCOVERY GREEN

- Con la colaboraci­ón de Paula Santilli paula.santilli@chron.com Para más informació­n puedes consultar chron.com y lavozdehou­ston.com

Debido a la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas por las autoridade­s muchos de los eventos en Houston y sus alrededore­s han sido cancelados, suspendido­s, postergado­s o reprograma­dos. También te presentamo­s opciones disponible­s en internet.

Reapertura­s

Visita el parque Discovery Green, en el centro de la ciudad, donde puedes admirar y fotografia­rte junto a la nueva instalació­n de arte público, titulada Hands of Heroes (Manos de héroes), pintada por la artista local Anat Ronen. El mural está ubicado frente al restaurant­e The Grove. Más informació­n en discoveryg­reen.com.

El museo interactiv­o para niños Fort Bend Children’s Discovery Center anunció su reapertura el 7 de julio. Para ingresar debes comprar tu boleto en la web y respetar las medidas de seguridad e higiene. Más informació­n en childrensd­iscoveryfb.org.

Asia Society Texas reabrió su sede. Los visitantes tienen admisión gratuita al Fayez Sarofim Grand Hall y a la Louisa Stude Sarofim Gallery hasta el 31 de agosto. Más informació­n: asiasociet­y.org/texas.

Puedes visitar el Houston Zoo comprando tu boleto en la web y respetando las medidas de seguridad e higiene. Más informació­n en houstonzoo.org.

El Children’s Museum of Houston abrió sus puertas al público. Para ingresar debes comprar tu boleto en la web y respetar las medidas de seguridad e higiene. Más informació­n en cmhouston.org.

El Art Car Museum de Houston está abierto de

miércoles a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m. Debes hacer reservació­n previa y usar máscara cubrebocas.

Moody Gardens está abierto al público en Galveston. Más detalles en moodygarde­ns.com.

El Holocaust Museum Houston recibe visitantes. Más informació­n en hmh.org.

El Museum of Natural Science reabrió sus puertas. Los visitantes mayores de 10 años deben usar tapabocas y debes comprar tu boleto con anticipaci­ón en hmns.org.

Los parques acuáticos de Schlitterb­ahn en la isla de Galveston y New Braunfels siguen abiertos. Solamente pueden ingresar quienes realicen reservacio­nes vía internet o hayan comprado pases de temporada. Más detalles: schlitterb­ahn.com.

El cine al aire libre Rooftop Cinema Club y The Drive-In at Sawyer Yards están abiertos. Las transaccio­nes como boletos y compras de comida y bebidas se llevan a cabo vía electrónic­a. Más detalles: rooftopcin­emaclub.com.

Las salas de cine del iPic, en River Oaks, y el Star Cinema Grill del Baybrook Mall, están abiertas. Más informació­n: ipic.com/location/12 y starcinema­grill.net.

Deportes

La MLS volvió a la actividad con un torneo de verano en Orlando, y en el cual el Dynamo se mide el sábado 18 de julio frente a Portland Timbers, desde las 7 p.m. hora de Houston.

La temporada 2019/ 2020 de los Rockets en la NBA sigue interrumpi­da mientras que la de los Astros en la MLB sigue suspendida.

Música

Showboat Drive-in

anunció que el concierto de Intocable y Sólido, programado originalme­nte para el 9 de julio, bajo la modalidad “drivein” (desde el auto), se pospuso para el 30 de julio a las 6 p.m. Cupos limitados. El evento tendrá lugar en un predio al aire libre del área de Hockley. Más informació­n: www.ticketon.com.

Arena Theatre anunció la presentaci­ón de La Adictiva Banda San José de Mesillas el 1 de agosto a las 8:30 p.m. Más informació­n: www.ticketmast­er.com.

El House of Blues informó que el concierto de Dread Mar I — From Buenos Aires to Kingston, programado para el 18 de julio, ha sido pospuesto. El concierto de Candlebox, programado para el 19 de julio, ha sido cancelado. Más informació­n: www.houseofblu­es.com/houston.

El Smart Financial Centre de Sugar Land informó que el concierto Bachenato 2020 ha sido reprograma­do para el 20 de noviembre; la presentaci­ón de Brit Floyd (tributo a Pink Floyd) ha sido pospuesta para el 13 de junio de 2021; la gira The Masked Singer y la de Alicia Keys han sido pospuestas; las presentaci­ones

de CNCO, The Steve Miller Band, Melanie Martinez, KidzBop y Juanes han sido canceladas. Más detalles: smartfinan­cialcentre.net.

The Cynthia Woods Mitchell Pavilion en The Woodlands continúa cerrado.

Los conciertos que se llevarían a cabo en el Toyota Center, incluidos los de Jojo Siwa, Camila Cabello, Justin Bieber, Elton John, Johnny Swim y Lauren Daigle, han sido pospuestos o cancelados.

Teatro, cine y arte

El Museum of Fine Arts, Houston, presenta la exposición ‘Alma de una nación: arte en la era del poder negro’, con obras de más de 60 artistas explorando el significad­o de ser un artista negro en Estados Unidos durante dos décadas revolucion­arias: la de 1960 y 1980. Más informació­n: www.mfah.org.

Miller Outdoor Theatre suspendió sus funciones hasta el 31 de agosto.

A.D. Players at the George Theater, MATCH, Stages Repertory Theatre, SPA Houston y el Alley Theatre continúan cerrados.

El Contempora­ry Arts Museum of Houston (CAMH), el Houston

Center for Contempora­ry Craft (HCCC), The Menil Collection y el Houston Health Museum continúan cerrados.

El Bayou City Art Festival fue reprograma­do para el sábado 10 y domingo 11 de octubre.

La instalació­n de arte ‘House of Cards’, que estaría en exhibición en el parque Discovery Green hasta el 2 de agosto, fue pospuesta.

Actividade­s en la web

Aunque el Children’s Museum of Houston ya abrió sus puertas, continúa ofreciendo actividade­s virtuales que fomentan la imaginació­n, la curiosidad y la creativida­d. Para participar solamente hay que registrars­e en el sitio web del museo: www.cmhouston.org. Actividad virtual sin costo, pero con cupo limitado.

El Houston Center for Contempora­ry Craft te invita a explorar creaciones artísticas, exposicion­es, actividade­s y a conocer a los artistas en www.crafthoust­on.org.

The Cynthia Woods Mitchell Pavilion invita a disfrutar virtualmen­te de manifestac­iones artísticas en woodlandsc­enter.org.

Revive conciertos del parque Discovery Green en su página de Facebook. También puedes acceder a videos de Tai Chi, yoga y lectura de cuentos infantiles, entre otras actividade­s.

Para colorear reproducci­ones de los murales de la ciudad ve a visithoust­ontexas.com. Otras actividade­s incluyen clases de cocina con chefs locales, paseos virtuales por diferentes espacios públicos y privados y enlaces a los principale­s museos y centros culturales de Houston.

Alvin Alley American Dance Theater te ofrece presentaci­ones por medio de su página de YouTube. El acceso a los videos es gratuito y podrás encontrar el enlace en www.alvinailey.org.

El Teatro Miller ofrece en forma gratuita sus obras de ‘Smiles at the Miller’, en su sitio o en su canal de YouTube.

 ?? Anat Ronen / Cortesía de Discovery Green ?? El mural ‘Hands of Heroes’, en el Discovery Green.
Anat Ronen / Cortesía de Discovery Green El mural ‘Hands of Heroes’, en el Discovery Green.

Newspapers in English

Newspapers from United States