Nue­vo ti­ro­teo es­co­lar en­lu­ta a EEUU

La Opinión - - NACIONAL -

ri­da, Rick Scott, co­mo el pre­si­den­te Do­nald Trump, si­guie­ron de cer­ca la in­ves­ti­ga­ción del ti­ro­teo y en­via­ron men­sa­jes de con­do­len­cia a las víc­ti­mas de la tra­ge­dia. Trump la­men­tó ayer el “te­rri­ble” ti­ro­teo re­gis­tra­do en una es­cue­la del su­res­te de Florida y ofre­ció asis­ten­cia a las au­to­ri­da­des lo­ca­les de ser ne­ce­sa­rio.

“Mis ora­cio­nes y con­do­len­cias es­tán con las fa­mi­lias de las víc­ti­mas del te­rri­ble ti­ro­teo en Florida. Nin­gún ni­ño, maes­tro ni na­die más de­be­ría sen­tir­se ja­más in­se­gu­ro en una es­cue­la es­ta­dou­ni­den­se”, di­jo Trump a tra­vés de la red so­cial Twit­ter.

Ola de ti­ro­teos

El ti­ro­teo de Par­kland fue el de­ci­mo­sép­ti­mo in­ci­den­te con ar­mas en cen­tros educativos es­ta­dou­ni­den­ses ocu­rri­do en lo que va de 2018, es de­cir, en 45 días.

Des­de el pa­sa­do 3 de enero, cuando un hom­bre se sui­ci­dó con un ar­ma en una es­cue­la pri­ma­ria de Mi­chi­gan, un to­tal de 17 es­cue­las y uni­ver­si­da­des de di­fe­ren­tes pun­tos del país han su­fri­do ti­ro­teos den­tro de sus cen­tros, de acuer­do con los da­tos de la or­ga­ni­za­ción Every­town for Gun Sa­fety.

Vein­te días des­pués del pri­mer in­ci­den­te del año, el 23 de enero, un es­tu­dian­te de 15 años del es­ta­do de Ken­tucky dis­pa­ró mor­tal­men­te a dos de sus com­pa­ñe­ros e hi­rió a ca­si una vein­te­na con una pis­to­la.

Jus­to el día an­te­rior, una adolescente de 15 años re­sul­tó he­ri­da en un ti­ro­teo en el nor­te de Te­xas.

Has­ta aho­ra, Te­xas (3), Ca­li­for­nia (2) y Mi­chi­gan (2) son los es­ta­dos que más ti­ro­teos han visto en el pri­mer mes y medio del año 2018.

A es­tos ti­ro­teos se su­ma un ya lar­go his­to­rial de tra­ge­dias en cen­tros es­co­la­res que po­ne de nue­vo sobre el ta­pe­te el te­ma del con­trol de ar­mas y sus re­per­cu­sio­nes en la so­cie­dad ci­vil es­ta­dou­nin­den­se.

Los es­fuer­zos por aten­der el cre­cien­te pro­ble­ma de las

con­cre­ta.. ar­mas nun­ca han avan­za­do has­ta con­ver­tir­se en legislación per­mi­tir el in­gre­so al co­le­gio con una mo­chi­la. “Hu­bo pro­ble­mas con él el año pa­sa­do ame­na­zan­do a es­tu­dian­tes, y creo que se le pi­dió que aban­do­na­se el cam­pus”, ma­ni­fes­tó el maes­tro al dia­rio. Un es­tu­dian­te de este cen­tro es­co­lar de­cla­ró a la ca­de­na CBS que Cruz, un “chi­co pro­ble­má­ti­co”, fue ex­pul­sa­do de la es­cue­la y que siem­pre “car­ga­ba ar­mas con él”, las cua­les además no te­nía re­pa­ros en en­se­ñar­las a los otros alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.