Pu­li­do sal­va a las Chi­vas

Ano­ta do­ble­te y el Re­ba­ño em­pa­ta con Que­ré­ta­ro

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - Agen­cia Re­for­ma GUA­DA­LA­JA­RA

El Gua­da­la­ja­ra cor­tó la ra­cha per­de­do­ra en un fi­nal agó­ni­co, al em­pa­tar 2-2 en tiem­po agre­ga­do en Que­ré­ta­ro, cuando pa­re­cía per­der otra vez.

Alan Pu­li­do fue el sal­va­dor de la no­che para las Chi­vas, al ano­tar en dos oca­sio­nes cuando los ro­ji­blan­cos se ha­bían visto su­pe­ra­dos en el mar­ca­dor por los Ga­llos.

Pri­me­ro el chi­leno Ed­son Puch abrió el mar­ca­dor al mi­nu­to 18 para los que­re­ta­nos, en otro mo­men­to de es­pa­cios de­fen­si­vos re­ga­la­dos por los ta­pa­tíos en un con­tra­gol­pe.

Sin em­bar­go, al arran­car el se­gun­do tiem­po, Pu­li­do al 47’ pu­so el 1-1 con un dis­pa­ro des­de fue­ra del área.

A par­tir de ahí los ro­ji­blan­cos ju­ga­ron me­jor, con ma­yor agre­si­vi­dad y pre­sen­cia en el área, pe­ro se en­con­tró a un Tia­go Vol­pi ins­pi­ra­do, que en dos oca­sio­nes ta­pó oca­sio­nes de gol, una de ellas con el ros­tro.

Matías Al­mey­da ha­bía en­via­do al cam­po a Jo­sé Juan Ma­cías y a Or­be­lín Pineda co­mo ti­tu­la­res, pe­ro para el com­ple­men­to pu­so a Ro­dol­fo Pi­za­rro de re­le­vo y los ro­ji­blan­cos ga­na­ron en di­ná­mi­ca.

Al 88’ en un ti­ro de es­qui­na otra vez la mar­ca de­fen­si­va se per­dió jun­to a una ma­la co­ber­tu­ra de Ro­dol­fo Co­ta y así el ar­gen­tino Mi­guel Mar­tí­nez le pei­nó el ba­lón para ano­tar el 2-1 que pa­re­cía li­qui­dar a los ro­ji­blan­cos.

No obs­tan­te, el chi­ve­río se fue a bus­car el mi­la­gro y al 91’ Pu­li­do re­ci­bió el ba­lón fue­ra del área en­tre tres ri­va­les y me­tió un ti­ro cru­za­do.

El ba­lón fue des­via­do li­ge­ra­men­te por los glú­teos de Hi­ram Mier cuando ba­rría, para de­jar­lo fue­ra del al­can-

ce de Vol­pi y así em­pa­tar con el 2-2 sal­va­dor.

Aho­ra los ro­ji­blan­cos vol­ve­rán a ca­sa para re­ci­bir a los Tu­zos del Pa­chu­ca el sá­ba­do en su es­ta­dio.

Tri­ple­te de Ta­va­res

Dja­niny Ta­va­res es­tá im­pa­ra­ble en la Li­ga MX.

El de­lan­te­ro mar­có un “hat­trick” en la vic­to­ria de San­tos 5-1 sobre el León en Torreón para lle­gar a 10, lue­go de sie­te jor­na­das del Clau­su­ra 2018.

La Fie­ra se ade­lan­tó apro­ve­chan­do un oso­te de Jo­nat­han Oroz­co, quien hi­zo un mal con­trol y le de­jó el es­fé­ri­co a mo­do a Mau­ro Bo­se­lli en el mi­nu­to 2, sin em­bar­go un dis­pa­ro de ti­ro li­bre de Os­val­do Mar­tí­nez otor­gó el em­pa­te a los la­gu­ne­ros.

A par­tir de ahí, arran­ca­ría el show de Ta­va­res, quien mar­có al 31’, 35’ y 39’, en una de sus me­jo­res no­ches en el fut­bol me­xi­cano.

Su pri­mer tan­to fue de pe­nal con la pier­na de­re­cha, lue­go anotó con la zur­da pi­can­do el ba­lón an­te la sa­li­da del ar­que­ro y ce­rró su ac­tua­ción con un ca­be­za­zo.

En el com­ple­men­to, al 66’, Jo­nat­han Ro­drí­guez hi­zo el úl­ti­mo tan­to de los lo­ca­les.

Con este re­sul­ta­do, San­tos, ba­jo el man­do de Ro­bert Dan­te Si­bol­di, lle­gó a 14 pun­tos y en la pró­xi­ma jornada vi­si­ta­rá al To­lu­ca.

Por su par­te, León se que­dó con 10 tan­tos y re­ci­be al Que­ré­ta­ro.

Dja­niny Ta­va­res anotó tres go­les ayer an­te León.

Alan Pu­li­do celebra tras ano­tar el gol del em­pa­te para las Chi­vas ayer en La Co­rre­gi­do­ra. /FO­TOS: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.