Pi­den un con­trol de al­qui­le­res

La Opinión - - SANTA ANA VIVIENDA - Jac­que­li­ne Gar­cía

Tras me­ses de lu­char por per­ma­ne­cer en el ho­gar en el que ha vi­vi­do por sie­te años en Huntington Park, Abel Gon­zá­lez re­cien­te­men­te ce­le­bró su victoria.

Gon­zá­lez di­jo que ha­ce unos me­ses el due­ño de la ca­sa que ren­ta le man­dó una no­ti­fi­ca­ción no muy gra­ta. “El co­mu­ni­ca­do de­cía que te­nía­mos que des­alo­jar en 60 días o pa­gar un au­men­to de 850 dó­la­res”, ex­pli­có.

De­ci­di­do a no que­dar­se cru­za­do de bra­zos, Gon­zá­lez bus­có ayu­da ne­ce­sa­ria con la Alian­za de Ca­li­for­nia­nos pa­ra Em­po­de­ra­mien­to Co­mu­ni­ta­rio (AC­CE) y tras va­rios me­ses de ne­go­cia­cio­nes con el due­ño, és­te acep­tó que Gon­zá­lez y su fa­mi­lia con­ti­nua­ran vi­vien­do en su ca­sa con un au­men­to de so­lo 18 dó­la­res.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que ga­na­mos el ca­so por­que Huntington Park no tie­ne con­trol de ren­ta pe­ro no es fá­cil, mu­chas per­so­nas pierden sus ho­ga­res con el cos­to tan al­to de ren­ta”, di­jo Gon­zá­lez.

Aho­ra él es par­te de una coa­li­ción que lu­cha pa­ra que ha­ya con­trol de al­qui­ler en to­do el con­da­do de Los Án­ge­les. Pa­ra ellos, no se tra­ta de po­lí­ti­ca; se tra­ta de que­dar­se en sus ho­ga­res.

El jue­ves pa­sa­do, Gon­zá­lez y otros ac­ti­vis­tas lle­ga­ron a la reunión de la Jun­ta de Su­per­vi­so­res del Con­da­do, unién­do­se a otra me­dia do­ce­na de or­ga­ni­za­cio­nes, pa­ra abo­gar por es­te te­ma. La coa­li­ción que lu­cha a fa­vor de un con­trol de ren­ta es­ta for­ma­da por re­si­den­tes e in­qui­li­nos afec­ta­dos de Long Beach, In­gle­wood, par­tes no in­cor­po­ra­das del con­da­do de Los Án­ge­les, Pa­sa­de­na , Glen­da­le, Po­mo­na y San­ta Ana.

Lu­pi­ta Gon­zá­lez, or­ga­ni­za­do­ra de in­qui­li­nos con AC­CE (888- 964-8086), di­jo que cuan­do un in­qui­lino en­fren­te un au­men­to de ren­ta o no­ti­fi­ca­cio­nes de des­alo­jo, lo más im­por­tan­te es in­for­mar­se.

“Bus­quen ayu­da en or­ga­ni­za­cio­nes que les pue­den Gon­zá­lez.. ex­pli­car cuá­les son sus de­re­chos có­mo in­qui­li­nos”, di­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.